Menú

Piden a la ONU que el "ecocidio" sea considerado "crimen contra la humanidad"

Los desvaríos ecologistas están llegando a extremos inusitados. Ahora, han elevado una petición a la ONU para considere el "ecocidio" (crímenes contra el medioambiente) como el quinto "crimen contra la humanidad" como el genocidio. Un paso más para estigmatizar a quienes dudan de la versión oficial.

0

De prosperar esta petición, formulada por la abogada británica Polly Higgins, los "abusos contra el medioambiente" serían juzgados por la Corte Penal Internacional, sumándose a las cuatro figuras conocidas que definen los crímenes contra la humanidad. Es decir, que cometer un abuso "ecocida", quedará al mismo nivel que los crímenes de Hitler, Stalin, el apartheid de Sudáfrica, el genocidio armenio, o el Holocausto.

La autora de la propuesta asegura que esta nueva "ley del ecocidio" podría emplearse contra los "negacionistas", quienes se apartan de la versión oficial y cuestionan la veracidad de los datos del IPCC, a tenor de escándalos como el del Climategate

¿Qué argumentos sostiene Higgins para equiparar las matanzas o las violaciones con los abusos contra el medio ambiente? Sencillo: "El ecocidio es, en esencia, la antítesis misma de la vida" asegura. El resto del razonamiento no tiene desperdicio: "Lleva a un agotamiento de recursos, y la guerra viene detrás. Cuando esa destrucción es producto de las acciones de la humanidad, ecocidio puede ser considerado como un crimen contra la paz." .

No se trata de la primera hazaña verde que esta británica tiene en su haber. En 2008 consiguió llevar a la ONU la "Declaración Universal de los Derechos Planetarios", basada en el modelo de la Declaración Universal de Derechos Humanos. El Gobierno de Bolivia ha "ratificado" esta broma planetaria, y planea proponer un a votación de los miembros de pleno derecho a la moción del "ecocidio".

La noticia la desvelaba el británico The Guardian, y publicada después por el blog español Desde el exilio, que apunta las verdaderas claves de quién está detrás de esta insólita propuesta: La activista Polly Higgins es miembro de la Fundación Desertec, creada por la inciativa del Club de Roma, que pretende agutinar industrias que quieran desarrollar proyectos de generación de energía "limpia" en el desierto norteafricano. No hace falta mucha reflexión para adivinar cuál sería el beneficio directo que Higgins sacaría de salir adelante la propuesta. Por supuesto, además de ver el "ecocidio"en la misma entrada de Wikipedia que el asesinato, la violación, el exterminio...

El término "ecocidio" ya se encuentra acuñado, pero, por supuesto Higgins ha querido diseñar una propia, que le añade grandes dosis de dramatismo:
La destrucción, daño o pérdida de los ecosistemas en un territorio determinado, ya sea por la acción humana o por otras causas, llegando a tal punto que el disfrute pacífico de los habitantes de ese territorio se ha visto seriamente disminuida.
Esta abogada británica ha iniciado toda una campaña de marketing a través de su web,  para lograr que la propuesta sea finalmente ratificada por la ONU, para lo que se requeriría una mayoría de dos tercios de los 197 países miembros.

En Tecnociencia

    0
    comentarios
    Acceda a los 17 comentarios guardados