Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Rascacielos autosuficientes en el mar: ¿la ciudad del futuro?

Quizá Kevin Costner se estrelló con la que fuera en su día la producción más cara de la historia del cine pero también fue un visionario. Ciudades flotantes como las de Waterworld podrían ser algún día una realidad: ya empiezan a surgir algunos  proyectos.

Portaltic/EP
0
Rascacielos submarino. | Evolo

El proyecto del rascacielos submarino fue presentado en SkyCraper Competition 2010, dedicado a la arquitectura y diseño dirigida a avances tecnológicos, sostenibilidad y diseño innovador, organizado por la revista especializada en esta materia Evolo.

hO2+ Scraper es un proyecto que lucha contra la tendencia histórica de las edificaciones: "a lo largo de su historia, a través de su necesidad de civilización, el hombre ha creado edificios que consumen recursos. El rascacielos es la personificación de este consumo voraz", destaca Evolo.

Este proyecto de ciudades propone una superficie flotante con el resto del edificio sumergido en el agua. En la parte exterior habrá zonas de recreo al aire libre, mientras que la sumergida contendrá las casas y oficinas. Por supuesto, estos edificios están pensados para ser totalmente autosuficientes y sostenibles, de tal modo que utilizarán el agua, el viento y el sol para generar toda la energía que necesiten.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Évole recurre a una chirigota para salvar su ridículo ante la CE
    2. Eva Hache no soporta más a Risto Mejide y abandona "disgustada" Got Talent
    3. La baza de los separatistas para la investidura telemática de Puigdemont
    4. La inesperada reacción de Isabel Pantoja contra Chabelita
    5. Un nuevo obstáculo para Pablo Iglesias: reeditar las alianzas con IU
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios