Pujol dice que la Generalidad debe pedir perdón por las atrocidades cometidas durante la Guerra Civil
  (Regrese a la noticia)

Comentarios (17)
Charlie dijo el día 08 de Abril de 2008 a las 09:28:52
Pues miren, yo no estoy de acuerdo con que ahora nos tengamos que poner a pedir perdon a nadie. Ni los unos ni los otros. Yo creo que el tiempo pone las cosas en su sitio. Los pistoleros de la guerra civil han pasado a mejor vida, y poco nos aporta remover las paginas mas oscuras de nuestra historia. Estoy en desacuerdo con los revisionismos. Me dan asco las reinterpretaciones. Y creo que es lamentable el ponerse a comparar las atrocidades de cada bando. Lo que toca ahora es España, en el siglo XXI.
Pasionar dijo el día 08 de Abril de 2008 a las 02:10:20
Por fin estoy de acuerdo en algo con el molt Honorable: MUchos ya sabíamos que la izquierda del PSOE (los pijorrojos, según el SUP) mató más, muchisimo más y con más crueldad y salvajismo, que Franco y sus tropas. Pero quien tenía que hablar de la memoria histórica es Rajoy y no lo hace. EL PP, como dice Espe, es de los pocos partidos españoles limpios de sangre, ya que nación en la democracia, mientras el PSOE tiene una terrible y sangrienta y criminal historia de asesinatos, terrorismo, golpismo, guerracivilismo, etc...
enojado dijo el día 08 de Abril de 2008 a las 00:41:54
Cómo se materializarían las personas que debieran pedirese perdón (de los ejecutores de las atrocidades no debe quedar casi nadie, y ninguno con menos de 95 años). A quién se dirige ese perdón, dónde está el dolor y el propódito de enmienda. En qué se traduce ese perdón. Quién lo concede. etc, etc Menos pamplinas,... ¡perdón¡, ... menos "perdones", y más "obras" (que obras son amores y no buenos perdones). Al menos,eso me parece a mi
leopard dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 22:51:38
ahora queda que el psoe pida perdon por el intento de golpe de estado de 1934, que Franco no tiene nada que ver cn el pp pero el psoe de 1934 es el mismo de ahora
Lois_Ram dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 22:32:03
En Cataluña los rojos mataron a mucha más gente de derechas que en el resto de España. Y también a mucha más gente de izquierdas. Creo que a eso se refiere Pujol cuando habla de "doble vergüenza".
PPB dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 21:44:19
Es que escribir la Historia mediante decretazos es muy peligroso. Tan solo lo hacen los tiranos déspotas. En una democracia, al final la verdad termina por salir, tarde o temprano, pero siempre aparece. Y la gente que se siente engañada termina por cambiar de bando político. Mucha gente comunista en los 70, hoy día son del PP porque se sintieron engañados por aquellos (ejemplo: Jiménez Losantos).
cuervo dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 20:59:55
celebro escuchar estas afirmaciones por su parte usted sabe que el perdon tuvieron que pedirlo mucho antes pero nunca es tarde gracias
aquiesto dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 20:46:59
Como anota Chuchurr,esto es ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ mosqueante !!!!!!!,¿ahora?,pero güelo nos has tomado por tontos,todo eso ya lo sabíamos.Has sido de los que más crispación ha levantado en tus dias,te has aprovechado todo lo que has podido y ahora confiesas ....¡¡¡¡cobarde!!!!eso se hace desde la poltrona,pero vuestra catadura moral os lo impide.Ahora vas y lo cascas.. a tus sucesores y cuando vayan a pedir a la Moncloa que se lo hagan saber a zp,y ayudais a dar un plumazo a la mal memoria y partidista histórica.España pais de INDOCUMENTADOS,por una parte y por la otra.tengo 54 años y desde que se intentó convivir en democracia,no había oido hablar tanto de la guerra civil española como ahora.Sí me ha interesado y he leido unos cuantos libros,pero joder..Los nacidos a partir del 60 ya no se acuerdan..zp y secuacez,no nos martirizeis con lo mismo,ya que fuisteis los culpables.
speeds2 dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 20:36:11
quién nos iba a decir que echaríamos de menos a Pujol.
jofres dijo el día 07 de Abril de 2008 a las 20:16:35
Mejor tarde que nunca, pero creo que las declaraciones de Pujol deben enmarcarse en un ataque al tripartito y no en un acto de contrición. Cuando en España TODOS se pusieron de acuerdo para hacer la Constitución, decidieron "olvidar" muy convenientemente el doloroso pasado de la Guerra Civil y empezar una nueva etapa, sin odios, sin rencores. Desde que los independentistas/comunistas abrieron los procesos de la "memoria histórica" a España han regresado los odios y los rencores...y CiU ha sido una herramienta que ha contribuído a ello.
1 | 2 >