Rajoy se aleja de los principios liberales con un discurso que abre la guerra en el PP
Arropado por Arenas, Camps, Valcárcel y también Sirera, Rajoy ha pronunciado un discurso en Elche que marca un punto de inflexión en la crisis que atraviesa el PP. Con un tono bastante más contundente al que acostumbra –y superior al empleado minutos antes para criticar a Zapatero–, el líder del PP ha defendido su candidatura con velados ataques a Aguirre y a quienes la apoyan. En su intervención, Rajoy ha afirmado que en su partido caben todos, "incluso la socialdemocracia", término que evoca la penúltima polémica en el PP, y ha llegado a decir que "quien quiera irse al partido liberal, que se vaya". También ha aludido a los medios al decir que no se presenta por "ningún periódico ni radio". (Regrese a la noticia)

Comentarios (231)
RicPazos dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:28:53
25 de Madrid y una de Santiago de Compostela: yo. Además, ¿sólo tuvieron 25 votos en Madrid? Yo pensaba que eso era en Andalucía y Cataluña.
RicPazos dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:27:56
Caben muchas variantes en un partido: en el PP caben los democristianos, los azules, los socialdemócratas, los liberales, los conservadores... pero hay puntos donde no puede haber discrepancias. Si a la Constitución le cambias el artículo 1 automáticamente es otra Constitución diferente, pero si le cambias el 13.2 es la misma, con un artículo cambiado. En el PP es lo mismo, hay varias maneras de actuar en algunos temas, pero en otros no.
Elsuave dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:23:31
Pués hasta nunca Marianito, te he votado 2 veces, no por tí ( pués tú no enganchas) sino por personas como Esperanza Aguirre, Zaplana, Acebes, Vidal cuadras, etc........ y principalmente por Federico Jimenez Losanto y César Vidál. Son éstos los que traen votos a la DERECHA y no tú con tus acomplejados.
fernand5 dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:20:12
ESPAÑA VA MAL VÁYASE SR. RAJOY!!!
charlix dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:19:32
Qué farsante y qué hipócrita. Podías haberlo dicho antes de las elecciones, marianico.
Pacitoo dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:07:46
Este tipo se ve que esta acostumbrado a que todo se consigue dactilarmente, se cree que por arroparse de jefes locales del movimiento esta todo hecho, algunos son profesionales perdedores y solo quieren asegurarse su pension como eternos politicos de oposicion, Parece que le da panico afrontar un congreso , si no este amañado a la bulgara
azul50 dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 18:01:40
Yo no sé para qué hacen un congreso en junio si ya se están encargando de descalificarse unos a otros. Unos, que se vayan a otro partido los liberales y los conservadores. Otros, que no se resignan ....¿Pero es que es tan dificil esperar al día del congreso para presentar sus ideas? Y por otro lado ¿por qué tienen tanto miedo de que se pongan sobre la mesa diferentes ideas que , se supone, enriquecerían al partido? En mi trabajo, cuando tenemos algo que decir, nos esperamos al claustro y allí lo planteamos; no nos pasamos un siglo antes de corrillo en corrillo lanzando dardos. A ver si vamos a tener que darles los ciudadanos de a pie lecciones de comportamiento democrático a vds. los políticos. Y por otro lado , me hace gracia que los barones YA se han apresurado a cerrar filas en torno a Rajoy. ¿Y lo que pensamos los andaluces, Sr. Arenas? ¿Nos representa Vd.? ¿Por qué no se espera al congreso de junio? ¿Y si se presenta Esperanza y GANA? Se va a tragar más de uno tanto apoyo por anticipado. Y mientras tanto ¡qué espectáculo estais dando! Así no se lucha por España. Estais luchando por manteneros en la poltrona. ¡Qué vergüenza! Lo bien que se lo tiene que estar pasando Rosa Díez. No va a necesitar campaña, le vais a regalar los votos. Inútiles, que sois unos inútiles. No se salva ni uno. En vez de sacar a la gente de Murcia y Valencia a la calle, pero eso no,no vayamos a significarnos. Si se producen manifestaciones, sí, pero convocarlas,no qué miedo. Cobardes.
LUARQUES dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 17:57:07
Es lo que me faltaba por oir. Mejor reservaba su prepotencia, su soberbia y su energía para cumplir con su deber, que es hacer oposición al actual Gobierno. Para eso le hemos votado millones de españoles y no para que nos utilice en su provecho. Y otra cosa, me iré del PP cuando lo considere oportuno, no cuando a usted le convenga.
piom12 dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 17:56:38
Sr Rajoy: Reconozco que en esta última campaña electoral me había sorprendido gratamente por la claridad de exposión y la firmeza de sus argumentos frente a los socialistas. Fue de las pocas veces en las que estaba seguro de mi voto, a pesar de no compartir todo el programa del PP. Poco más de un mes después, estoy totalmente decepcionado. Usted no está defendiendo los argumentos por los que le he votado. Ha optado por variar su discurso para llegar al electorado socialdemócrata, en lugar de seguir fiel a su programa y explicarlo mejor para intentar convencer a más gente. Usted puede pensar que el PP tiene que integrar a socialdemócratas...es decir, lo que quiere es llegar al poder como sea. Da igual las contradicciones en las que se incurra. Vamos, quiere hacer como el PSOE. Pues no se equivoque. A mí no me da igual. Creo que a muchos de sus últimos votantes tampoco. Pregúntese por cada voto socialdemócrata que consiga, el número de votos liberales que puede perder.
pucelo dijo el día 19 de Abril de 2008 a las 17:55:06
Mariano, el cargo te viene grande, has demostrado que eres un perdedor nato porque te arrugas ante tus rivales políticos. Por cierto, tus rivales son los socialistas y los nacionalistas -lo digo por si no te has enterado-, por favor, no hagas más daño al PP y para que eso no suceda tendrás que hacer lo siguiente: a) No rodearte de mediocres (Soraya, García-Escudero, Arriola, Villalobos, etc.)..., esos que tú ya sabes. b) Respetar a militantes y votantes (cosa que no haces torpedeando el PP con los nacionalistas de turno tipo Nebrera en Cataluña. c) No rechazar a tu base liberal del partido (entre los que yo me encuentro). d) Convocar un Congreso abierto y posibilitar unas primarias dentro el Partido. e) Respetar el resultado de las primarias y si tienes que trabajar desde la base, hacerlo, pues, es lo que te estás ganando a pulso con tus últimas actitudes y con tu aptitud. Eres una "mediania dorada" que se ha rodeado de ineptos e incapaces para dirigir este gran Partido. Muchas gracias por publicar este comentario. Espero que la cúpula espabile y pronto se renueve.
< 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 | 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 >