Menú

La maleta de los libros de Andrés Arconada

Qué mejor para olvidar el estrés y la atonía invernal y dar un toque de glamour a nuestro verano que codearse con las estrellas de Hollywood.

Qué mejor para olvidar el estrés y la atonía invernal y dar un toque de glamour a nuestro verano que codearse con las estrellas de Hollywood.
La maleta de los libros de Andrés Arconada

La lista de libros que propone Andrés Arconada, crítico de cine de Liberad Digital y esRadio, es la esencia de la reciente bibliografía publicada en español sobre el mundo del celuloide y sus protagonistas. Literatura, biografías, anecdotario... Esta es la lista de Arconada.

1. 'Este rodaje es la guerra' de Juan Tejero (Ed. T&B)

"Es un libro imprescindible para todos aquellos que quieran saber los entresijos, anécdotas y desastres que se realizan durante el rodaje de una película. Juan Tejero, su autor, hace un repaso exhaustivo por los grandes títulos del cine y nos descubre todo lo que hubo detrás de esos, a veces, míticos rodajes. A no perderse el capítulo dedicado a Lo que el viento se llevó".

2. Rock Hudson, su historia de Rock Hudson y Sara Davidson (Ed. Torres de papel)

"Se reedita en España la biografía autorizada por el actor Rock Hudson que como todos sabéis murió de sida en los años 80. A través de su propio testimonio y del de sus amigos más cercanos, asistimos fundamentalmente a la vida privada de un actor que siempre ocultó su homosexualidad y que la dio a conocer cuando contrajo la enfermedad. Nos descubre por primera vez la compleja personalidad de uno de los mayores astros del cine de los 50. Para amantes de las biografías".

3. Amado mío de Pier Paolo Pasolini (Ed. Seix Barrals)

"Por fin se recupera en España dos relatos del cineasta y autor Pier Paolo Pasolini que murió trágicamente asesinado por uno de sus amantes ocasionales. En estos relatos Pasolini nos descubre su universo y, lo que es más importante, los ambientes en los que le gustaba vivir apasionadamente sus deseos. Autor y cineasta polémico, descubrimos en este libro aspectos de su personalidad y cómo lo sórdido a veces también nos lleva a la más pura de las poesías".

4. Vivien Leigh, la tragedia de Escarlata de José Madrid (Ed. T&B)

"José Madrid nos acerca a la figura de una de las actrices más importantes que dio el siglo pasado y que sigue aún hoy en día siendo un mito gracias a su interpretación de Escarlata O’Hara en la película Lo que el viento se llevó. Sus primeros trabajos, su ascensión a la fama, su matrimonio con el también mítico actor británico Laurence Olivier, desavenencias y su bipolaridad y esquizofrenia son algunos de los puntos interesantes, junto con su trágica muerte durante el rodaje de su nueva película, de esta biografía que intenta huir del morbo para rescatar a la mujer, y sobre todo a la gran actriz que fue Vivien Leigh".

5. Laurence Olivier, sus memorias de Laurence Olivier (Ed. Torres de papel)

"Este libro nos descubre la vida y fundamentalmente obra de uno de los actores más prestigiosos de la escena británica. Su amor por el teatro, su talento, su paso por Hollywood, el gran egocentrismo del que hizo gala y sobre todo una vida entregada principalmente a la escena es lo que encontraremos fielmente retratado en este libro. Un libro escrito por él mismo y que ahora después de muchos años se publica en España".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios