Menú
LEY DEL CINE

El director del ICAA cree que la ley aportará estabilidad al sector

El director del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), José María Otero, explicó que el Real Decreto aprobado este viernes por el Consejo de Ministros "desarrolla la Ley de Cine y aporta estabilidad" y cuenta con el consenso "hasta donde se puede llegar" de los sectores implicados.

L D (EFE) "Es un Real Decreto que cuenta con el conocimiento y el consenso hasta donde se puede llegar. Entiendo que todos pueden querer más pero es el texto que desarrolla la Ley de Cine y se ha llegado más o menos con el acuerdo", señaló a Efe Otero, quien explicó que el texto fue el que se hizo llegar, en su día a la Federación de Productores.

Para el director del ICAA, el Real Decreto aporta además el desarrollo del primer sistema de ayudas que se pone en marcha de acuerdo con los criterios establecidos por la Comisión Europea. Además "regula la colaboración entre las empresas integradas en los grupos de televisión con las productoras independientes" señaló Otero, quien añadió que el Real Decreto "regula también la transparencia del mercado y da alicientes a las nuevas formas de explotación comercial, como son las coproducciones, los documentales y el cine de animación".

Por su parte, fuentes de la Federación de Productores indicaron que el Real Decreto "puede ser beneficioso si se aplica con rapidez y siempre que el ICAA cuente con el presupuesto necesario para llevar a cabo la producción actual del cine español".
0
comentarios