Menú

Caballero Bonald, sobre Podemos: una formación "insegura" con profesores "pedantes"

El premio Cervantes dice que "llegar al poder supone la administración del Estado" y la formación de Pablo Iglesias "no tiene ni idea de eso".

Cultura/Agencias
5
Caballero Bonald | Archivo

El poeta José Manuel Caballero Bonald ha calificado la llegada de Podemos al panorama político de "positiva", si bien alerta de que "llegar al poder supone la administración del Estado" y la formación de Pablo Iglesias "no tiene ni idea de eso".

"El sistema asambleario es muy peligroso y hay una especie de separación entre lo que quieren y lo que pueden. Tendrían que educarse para ser dirigentes políticos, que no lo son todavía", ha señalado en una entrevista en Cadena Ser recogida por Europa Press.

Preguntado respecto a su opinión sobre Podemos, una formación "algo insegura", Bonald ha resaltado que conoce a varios de sus miembros, en su mayoría profesores y algunos de los cuales son "bastante pedantes". "Están muy bien educados en sentido político, pero política teórica", ha resaltado.

En cualquier caso, el premio Cervantes se ha mostrado "muy desanimado" por la actual situación política en España, en la que hay un "desajuste que no solo es de clases". "Mientras se roba, la gente pasa hambre. Cuando voy a un bar, lo que oigo a mi alrededor es el insulto contra los que está provocando la situación", ha afirmado.

En este sentido, ha aseverado que desconoce cuál será el futuro, aunque advierte que la "acumulación de desórdenes" está provocando "un agujero difícilmente reparable". "No sé cómo se va a recomponer una historia interrumpida por la inmoralidad y la degradación de la vida cotidiana", ha apuntado.

Para Caballero Bonald, el sistema de bienestar en España "no salió mal por casualidad" y culpa en gran parte a la Transición, a su entender "un apaño de urgencia y una componenda de última hora para que la izquierda ganara algo y la derecha no perdiera".

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: '¿Qué aplaudían?'
    2. "Le Figaro" recuerda a Puigdemont que para luchar contra el terrorismo debe respetar la Constitución
    3. La ANC abronca a EEUU por utilizar la bandera española para mostrar su solidaridad
    4. El mosso que abatió a los cuatro islamistas de Cambrils es un exlegionario
    5. El afán de protagonismo de la Generalidad provoca un caos operativo e informativo
    0
    comentarios

    Servicios