Menú

Mathias Goeritz y la arquitectura emocional

La pinacoteca madrileña exhibe hasta el 13 abril de 2015 una retrospectiva del artista desde su instalación en México, en 1949.

La pinacoteca madrileña exhibe hasta el 13 abril de 2015 una retrospectiva del artista desde su instalación en México, en 1949.
'La serpiente de El Eco', de Mathias Goeritz. | Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía inaugura este miércoles la exposición Mathias Goeritz y la invención de la arquitectura emocional, una aproximación al trabajo del artista realizado desde su instalación en México, en 1949.

En esta colección se pueden apreciar las referencias adoptadas por Mathias Goeritz durante su periplo por distintas ciudades de Europa y del norte de África (1948), su estancia en España, así como el contacto con la cultura mexicana.

La arquitectura emocional es el fundamento teórico y estético de su trabajo y el aspecto común de la exposición, compuesta por una selección de más de 200 obras. La muestra plantea un recorrido por los trabajos más emblemáticos y cruciales de Goeritz y pone de manifiesto cómo el conjunto de su obra y actividad surge de la asunción del arte como proyecto meta-artístico, extendiéndose al ámbito de lo social, lo político y lo público.

Estará abierta al público hasta el 13 de abril de 2015 y los visitantes podrán descubrir el trabajo de Goeritz a través de sus dibujos, bocetos, maquetas, fotografías, esculturas y cuadros sobre tabla.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios