Menú

Quentin Tarantino quiere retirarse tras su décima película

El director de éxitos de culto como Kill Bill o Pulp Fiction inicia su cuenta atrás, inmerso en su última película, The Hateful Eight.

El director de éxitos de culto como Kill Bill o Pulp Fiction inicia su cuenta atrás, inmerso en su última película,  The Hateful Eight.
Quentin Tarantino, director de cine. | Archivo

Quentin Tarantino (Kill Bill, Pulp Fiction) quiere dejarlo en tres películas. El director de cine asegura que se retirará tras el rodaje de su décima película, siendo la próxima The Hateful Eight la octava en la lista.

Así al menos planea terminar su carrera Tarantino, según recogió Deadline en una conferencia que dio el director en el American Film Market: "No creo que deba seguir dirigiendo hasta que la gente se canse, y me pida que lo deje".

El extravagante cineasta quiere "retirarse en todo lo alto", dejando al público con ganas de más. No solo eso, sino que ha asegurado que mostrará algún tipo de conexión entre su primera película y la última que ruede.

Aunque no todo es desesperación para sus fans, a quienes dejó claro que la puerta no estaría del todo cerrada: "No es una regla que esté escrita en piedra, quién sabe, pero en principio me parece un gran plan para terminar".

La octava

De esta manera, Tarantino dejará un legado lleno de cintas de culto, incluyendo Kill Bill, Pulp Fiction, Reservoir Dogs o Django desencadenado, entre otras.

La nueva película del director será The Hateful Eight, proyecto que le ha provocado más de un quebradero de cabeza y que ha copado no pocos titulares y portadas después de que su libreto se filtrara en la red en enero.

Con muchas de sus partes totalmente reescritas, la historia sobre un peculiar grupo formado por cazarrecompensas, convictos y soldados cuya caravana queda desviada por culpa de un temporal, verá finalmente la luz en 2015.

Temas

0
comentarios