Menú

Hallan en Francia un ejemplar del 'First Folio' de Shakespeare

Es el segundo que se encuentra en Francia y el 231 existente en todo el mundo, con "una carga histórica y un valor intelectual muy importante".

Es el segundo que se encuentra en Francia y el 231 existente en todo el mundo, con "una carga histórica y un valor intelectual muy importante".

Rémy Cordonnier, bibliotecario de Saint-Omer dans le Pas-de-Calais, al norte de Francia, estaba rebuscando entre sus libros para preparar una exposición sobre literatura inglesa. Entre ellos, consultó un volumen de Shakespeare fechado, en principio, en el siglo XVIII. Sin embargo, tras consultarlo con Eric Rasmussen, profesor de Literatura en la Universidad de Reno (EEUU), salió de su error. Se trataba de un ejemplar del Primer Folio, la primera compilación de las obras de William Shakespeare, publicada en 1623.

Es el segundo ejemplar que se encuentra en Francia y el número 231 existente en todo el mundo, según explicó Rémy Cordonnier, quien añadió que tiene "una carga histórica y un valor intelectual muy importante".

Según las primeras pesquisas, podría haber llegado a la biblioteca desde Inglaterra. "Saint-Omer ha sido uno de los últimos bastiones católicos de la región, y muchos católicos ingleses, perseguidos por los anglicanos, han encontrado refugio aquí, especialmente para seguir las enseñanzas de los jesuitas", cuenta el bibliotecario.

Se encuentra en buen estado, aunque le faltan unas treinta páginas, razón por la que habría pasado desapercibido y por la que bajaría su valor en el mercado. Estos ejemplares, completos, tienen un valor de entre 2,5 y 5 millones de euros.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios