Cultura

Estrenos de la semana

Auschwitz, 70 años de la liberación

En el 70 aniversario del Holocausto

Los Simpson, convertidos en prisioneros de Auschwitz

El artista y activista Alexsandro Palombo ha convertido a la famosa familia animada Los Simpson en prisioneros de Auschwitz bajo el lema "Never Again (Nunca más)". Con estas imágenes pretende conmemorar el 70 aniversario de la liberación de Auschwitz. Palombo invita a la reflexión. "Tenemos que educar a las nuevas generaciones y decirles lo que pasó. Tenemos que hacerlo sin filtros, sin rodeos, una y otra vez, a través de la memoria de hechos e imágenes terroríficas que reflejan el horror del Holocausto y el exterminio de millones de seres humanos", asegura.
Su continuidad, en riesgo

Una solución para Ibermúsica

Andrés Amorós
Cuarenta y cinco temporadas lleva esta empresa privada trayendo a Madrid las mejores orquestas y los más grandes directores del mundo.
'Agent Carter', la serie

Espía con medias de seda

Juanma González
La nueva serie de la factoría Marvel, Agent Carter, recupera a la novia del Capitán América y la eleva a la categoría de heroína en un thriller de espionajes que mezcla acción y humor con un punto de ciencia ficción, y hasta reivindicación femenina. Las chicas son guerreras, dice la serie, aunque en los 40 todavía había que tener cuidado con el largo de la falda... ¿Habrá conseguido el estudio igualar el resultado de sus mejores películas con su gran apuesta televisión.
Warner Bros
En busca de los más fuertes

El ADN de los superhéroes

¿Por qué no estudiar también a los que, a pesar de poseer una herencia genética desfavorable, están sanos, para saber qué les protege?

Letras

Teatro y Música

Historia y Arte

Déjate de historias: entrevistas culturales