Cultura

Centenario de Giner de los Ríos

oscar

Galdos, 95 años de su muerte

Apuntes de viajes

Roma, la ciudad construida sobre el infierno

Santiago Navajas
3
La mondanitá se manifiesta en los romanos en dos pasiones: la belleza y la política. La una compensa a la otra porque la política es realmente brutta.
Crítica de '50 sombras de Grey'

Ni un ápice de suciedad

Juan Manuel González
14
Lo peor que se puede decir de una historia como la de '50 sombras' es que todo está bajo control. Y eso es precisamente lo que ocurre.
Aniversario

El legado inmortal de Jerry Goldsmith

Juanma González
De no haber fallecido en julio de 2004, esta semana el músico de cine Jerry Goldsmith hubiera cumplido 86 años. Me parece una excusa tan buena como cualquier otra para recordar el legado de este genio de la música de cine, cuya desaparición dejó huérfanos a los fans de las bandas sonoras "clásicas". Goldsmith hizo películas buenas, regulares y malas, pero su trabajo contribuyó siempre a elevarlas por encima de la media. Suban el volumen y escuchen. | Juanma González @confecinepata
Cumplió el jueves 66 años

Doce joyas (no tan conocidas) de Sabina

J. F. Úbeda
Este jueves, Joaquín Sabina cumple 66 años. El cantautor está a punto de retomar la gira "500 noches para una crisis", con la que celebra los 15 -ya 16- años que cumple su disco más conocido. Como homenaje al ubetense presentamos esta videogalería, en la que hemos pretendido huir de los greatest hits y centrarnos en las caras B o en las canciones perdidas.

70 años de la conferencia de Yalta

Auschwitz, 70 años de la liberación