Cultura

Curiosas fotografías de figuras

La vida secreta de los súper héroes de Marvel

¿Cómo sería poder ver algunas de las escenas más cotidianas pero en la piel de los súper héroes? El fotógrafo Edy Hardjo, que se hace llamar Hrjoe, ha conseguido plasmar en fotografías situaciones que jamás se podrán ver en las películas de la factoría Marvel, con figuras de algunos de sus personajes como Lobezno, Hulk, Thor, Iron Man o Spiderman.
Traducidos a multitud de lenguas

Los 20 libros más vendidos de la historia

Laura Galdeano
Son más que bestseller. Han vendido ejemplares por cada rincón del mundo. Algunos, auténticas obras de la literatura y otros textos que se han colado más por un buen trabajo de marketing que por la calidad del mismo. Aquí van los 20 libros más vendidos de la historia, según estimaciones de las propias librerías. Esta lista no incluye libros religiosos, políticos o cómics.
Aniversario de su nacimiento

Edward Gorey: el ilustrador de historias macabras que inspiró a Tim Burton

Edward St. John Gorey combinó a la perfección en sus libros ilustrados el tono macabro y el sentido del humor. Nacido en Chicago el 22 de febrero de 1925, tuvo una vida llena de excentricidades que pronto reflejó en sus bocetos, de sencillos trazos, que influenciaron a grandes del cine como Tim Burton. Se decía que tenía una colección de bebés muertos y solía vestir abrigos de pieles con zapatillas deportivas. Edward Gorey fue el padre de personajes pálidos, escuálidos, desgraciados, inmersos en tragedias que, sin embargo, divertían a los lectores por su fina ironía doble mensaje.
'El Atlas de la Belleza'

La belleza femenina alrededor del mundo

Cultura
El Atlas de la belleza, ('The Atlas of Beauty') es la obra Mihaela Noroc, una joven fotógrafa de Rumanía que renunció a su trabajo y comenzó una nueva vida viajando alrededor del mundo para retratar la belleza femenina, llevando consigo únicamente una mochila y una cámara: "Quiero fotografiar a las mujeres de cada país del mundo, para mostrar que la belleza está en todas partes". Sobreviviendo con un presupuesto reducido, viajando por más de 37 países, ha retratado a mujeres en muchos lugares diferentes de todos los continentes, excepto la Antártida. Capturando la belleza belleza no sólo en las favelas brasileñas, los barrios peligrosos de Colombia, una mezquita iraní, la meseta del Tíbet, el mayor templo budista de Myanmar, la selva amazónica, sino también en las zonas de lujo de Oxford, el centro de Nueva York o en el suburbios de Sydney. "Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosmética, dinero, raza o condición social, sino más bien de ser uno mismo". Según la fotógrafa "por ahora, esto es sólo un sueño". "En junio 2015 quiero empezar un nuevo viaje, a nuevos lugares de nuestro planeta". Para continuar su proyecto Mihaela Noroc depende de las donaciones y para ello ha habilitado una página web.
'Cuadernos negros'

Heidegger y Auschwitz

Santiago Navajas
18
Estas revelaciones obligan a una relectura de toda su obra desde estos parámetros antisemitas.
Primera Guerra Mundial

La revolución rusa

Emilio Campmany
6
¿Estuvieron relacionadas la revolución rusa y la Gran Guerra? ¿O hubiera la revolución estallado de todas formas, dadas las condiciones sociales en Rusia?
La maleta de los libros

Entre 'Madame Bovary' y 'La Traviata'

Andrés Amorós
Se traduce al castellano por primera vez una de las principales obras de de el italiano Federico de Roberto, La ilusión (1891).

Galdos, 95 años de su muerte

70 años de la conferencia de Yalta

Centenario de Giner de los Ríos

Auschwitz, 70 años de la liberación

Déjate de historias: entrevistas culturales