Menú

Hitler bombardeó ciudades alemanas para probar sus misiles

Nuevos documentos de las SS, publicados por The Daily Mail, desvelan que lanzó cohetes V-2 matando a miles de sus propios ciudadanos.

Nuevos documentos de las SS, publicados por The Daily Mail, desvelan que lanzó cohetes V-2 matando a miles de sus propios ciudadanos.

Adolf Hitler bombardeó a miles de alemanes con cohetes V-2 para probar su eficacia durante la Segunda Guerra Mundial, según los documentos mantenidos en secreto durante décadas por un coleccionista alemán y publicados por el diario The Daily Mail.

Según estos archivos, que serán vendidos por una casa de subastas de Londres el 18 de marzo, utilizó a los propios ciudadanos alemanes como objetivos de sus prácticas de tiro, culpando a las Fuerzas Aliadas de estas muertes. Lanzó misiles balísticos V-2 en los territorios alemanes de Pomerania, antes de atacar Londres, Amberes y Lieja. Murieron siete mil civiles.

Los informes revelan que varias unidades de las SS fueron enviadas a estas regiones aliadas para evaluar la magnitud de la devastación.

La mayoría de estos papeles estarían escritos en alemán codificado y fueron redactados por la Kommandostelle S, una unidad secreta. Cuando se acercaba el final de la guerra, los nazis trataron de quemar los archivos, aunque fueron rescatados. No se ha desvelado cómo llegaron a las manos de su actual dueño, un coleccionista alemán.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios