Cultura

Estrenos de cine

Hasta el 10 de abril

Valencia reconstruye las vanguardias históricas

"Construyendo nuevos mundos. Las vanguardias históricas en la colección del IVAM (1914-1945)" es una propuesta expositiva que reúne a algunas de las primeras figuras de la escena creativa de las primeras décadas del siglo XX: Duchamp, Man Ray, Grosz y Heartfield, Picabia, los Robert y Sonia Delaunay, Stepanova y Rodchenko, Kulagina, Klucis, Lissitzly, Moholy-Nagy, Julio González, los Arp, Kurt Schwitters, Naum Gabo, Calder y Josep Renau, entre otros.
Estreno el 24 de julio

'Pixels', la película para los ochenteros

En Pixels, alienígenas reciben señales de videojuegos arcade clásicos y los malinterpretan como una declaración de guerra, decidiendo atacar la Tierra utilizando estos juegos como modelo.
En el Prado y el Reina Sofía

Los tesoros del Kunstmuseum que se exhiben en Madrid

Los tesoros del Kunstmuseum de Basilea, formados por diez pinturas fundamentales de Picasso, 104 obras de la colección permanente del museo y 62 de las colecciones privadas de Im Obersteg y Rudolf Staechelín depositadas en esta institución, se exhiben ya en el Museo del Prado y en el Reina Sofía. La condición de "irrepetible" ha sido subrayada durante la presentación de estas muestras, que han sido organizadas gracias a la generosidad del museo suizo, el cual ha cerrado sus puertas para llevar a cabo obras de modernización.

Especiales

Déjate de historias: entrevistas culturales

'Caso Cervantes'

Huesos y enemigos de la ciencia

Jorge Vilches
2
La ciencia, y solo ella, dirá con el tiempo si los restos encontrados en Madrid pertenecen a Cervantes. Pero tan importante es hallarlo como buscarlo.
Crónica negra

Cervantes como si lo fuese

Francisco Pérez Abellán
5
En el Ayuntamiento de Madrid todos los que mandan algo deberían ser castigados a leer el Quijote como reparación por haber consentido este despropósito.
Contro Versia

Los huesos de Cervantes

Fray Josepho y Monsieur de Sans-Foy
3
¿Se usarán como atracción turística? ¿Se integrarán en un parque temático? ¿Se emplearán para hacer vudú o espiritismo?