Cultura

Día Internacional del libro infantil

Los 10 mejores cuentos de Andersen

El 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil en honor al nacimiento de Hans Christian Andersen (Odense, 2 de abril de 1805 - Copenhague, 4 de agosto de 1875). Muchos niños del mundo han crecido con los cuentos de este gran autor.
25 aniversario de su estreno

Las 'Pretty Woman' de la literatura

Santiago Navajas
1
Hay bastantes ejemplos en los libros de la relación entre un soltero adinerado a la búsqueda de una esposa perfecta, a ser posible más joven.
Centro de Arte Dos de Mayo

Así quedó el arte tras el paso del Punk

El Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid presenta la muestra "Punk. Sus rastros en el arte contemporáneo", un recorrido por la influencia del punk en el arte actual. El ruido, la negación, la violencia, la destrucción, la alienación, la anarquía, el nihilismo y la sexualidad son las áreas temáticas de la exposición.
El legado de la Cannon

De Tel Aviv a Hollywood: la loca y casposa historia de Golam-Globus

Juanma González
El estreno limitado en España de Electric Boogaloo: la loca historia de Cannon Films, nos lleva a recordar algunos de los hitos (alguno real, los demás entre comillas) de la casa de los israelitas Menahem Golam y Yoram Globus, dos productores que, a su manera, lograron que Hollywood bailara al son de sus reglas. | Juanma González @confecinepata
Primera Guerra Mundial

Los intentos de paz de 1917

Emilio Campmany
7
Todos fracasaron porque las potencias de la Entente creyeron, con razón, que con la ayuda de los Estados Unidos podían ganar la guerra.
'Round About Midnight'

Noches de jazz, soul y world music

Barcelona acoge el ciclo Round About Midnight, una sería de conciertos con una clara apuesta por voces nuevas y consolidadas del jazz, el soul, la world music y el pop. Tendrá lugar entre marzo y mayo en el Teatro Coliseum de la capital catalana. Las entradas ya están a la venta.
Un gran reparto

El cásting de Semana Santa

L.G.
Se cuentan por decenas las versiones para cine y televisión que se han hecho de la vida de Jesús de Nazaret. Muchos actores de perfiles dispares han puesto cara a este personaje bíblico, desde Christian Bale a Willem Dafoe, por ejemplo. Y qué decir de María Magdalena, interpretada por Carmen Sevilla en su juventud o por la sexy Monica Bellucci en la versión de Mel Gibson.
IVAM

La historia del diseño doméstico

"La transformación de la vida cotidiana", es la nueva muestra del IVAM en la que se exhiben más de 40 piezas de la colección Alfaro Hofmann, en su mayoría electrodomésticos, junto con los carteles de la revista De Stijl y obras representativas de la labor modernizadora de la Bauhaus alemana que impulsó nuevas técnicas constructivas por todo el mundo.
Manoel de Oliveira

Ha muerto el Rey Invisible del cine

Santiago Navajas
Este gran católico –una de las mentes más lúcidas de todo el planeta– ha fallecido en plena Semana Santa, una casualidad que en su caso es una causalidad.

Especiales

Déjate de historias: entrevistas culturales