Menú

Descubren una fosa común que podría contener los restos de Ana Frank

Se encontraría cerca del campo de concentración de Bergen-Belsen, donde murió la adolescente de tifus en 1945.

Una fosa común, hallada cerca del campo de concentración de Bergen-Belsen, podría contener los restos de Ana Frank, según publica este lunes el diario Daily mail. Estaría ubicada al final de un antiguo camino que unía el campo de concentración con el campamento alemán.

Jens-Christian Wagner, director del Memorial de Bergen-Belsen y nieto de una victima de la barbarie nazi, ha conducido a los investigadores a este lugar, a raíz del testimonio de supervivientes del Holocausto. Uno de ellos le marcó en un mapa el lugar exacto donde se hallaría la fosa, de 16 metros de largo por 4 de ancho.

Entre 1941 y 1945, más de 70.000 personas murieron en Bergen-Belsen, en el norte de Alemania. En ese lugar estarían los restos de Ana Frank, que falleció de tifus a los 15 años en 1945, hace 70 años; de su hermana Margot y de Jan Verschure, un miembro de la resistencia holandesa.

Wagner aseguró a una televisión local que el enterramiento no podrá ser excavado debido a que el desenterramiento de tumbas no está permitido bajo la legislación judía. "Hemos consultado a la comunidad judía de la Baja Sajonia y, de acuerdo a las leyes religiosas, no se permiten realizar excavaciones. Es por eso que todavía no hemos podido empezar. En cualquier caso, todo el campo ha sido declarado un cementerio", aseguró.

Temas

0
comentarios