Menú

Arstronomy busca vida en el espacio exterior

La Casa Encendida reúne a ufólogos, astrofísicos, informáticos, periodistas e historiadores para reflexionar sobre los misterios del universo.

La Casa Encendida reúne a ufólogos, astrofísicos, informáticos, periodistas e historiadores para reflexionar sobre los misterios del universo.
Cartel de jornadas El cielo habitado | La Casa Encendida

¿Estamos solos en el universo? ¿Nos han visitado seres de otras galaxias? Preguntas como estas tratarán de resolverse en Arstronomy, unas jornadas que reúnen a siete expertos en astronomía, ufología, antropología e historia.

Bajo el nombre "El cielo habitado", los días 27 y 28 de mayo se ahondará en La Casa Encendida de Madrid sobre aspectos relacionados con el universo y sus misterios.

El ciclo, organizado por Chris Aubeck, cuenta con la participación de Theo Paijmans, Nigel Watson, Jacques Vallée, Juan José Sánchez-Oro, Jesús Callejo, David Cuevas y el propio Chris Aubeck. Ofrecerán una perspectiva única sobre si nos han visitado seres de otros mundos, cuánto hay de mito y realidad acerca de los denominados ovnis y si las claves de dichos contactos se encuentran en el pasado, el presente o el futuro.

Destaca la presencia de Jacques Vallée, astrofísico, informático y ufólogo francés afincado en EEUU que ha trabajado para NASA e inspiró a Steven Spielberg en su película Encuentros en la tercera fase. Para gran parte de la comunidad ufológica mundial, se trata del mayor experto en ovnis de la historia.

En dichas jornadas de conferencias, se debatirá, entre otras cuestiones, acerca de la presunta presencia de anomalías celestes y objetos volantes no identificados en la antigüedad; la posibilidad de que hubiera aviación antes de que los aviones comenzarán oficialmente a surcar nuestros cielos; el mito del universo poblado desde la Grecia Clásica a nuestros días; el impacto social de las naves espaciales y los extraterrestres en los cómics y la literatura de comienzos del siglo XX.

La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Programa:

Miércoles 27 de mayo:

Theo Paijmans
18:30 h
Ufólogo, editor y autor holandés, examinará el impacto social de naves espaciales y extraterrestres en los comics y literatura de comienzos del siglo XX.

Nigel Watson
19:15 h
Investigador británico y autor del reciente libro OVNIs de la Primera Guerra Mundial (2015), nos contará cómo los avances en la aviación y los viajes espaciales se publicaron en los medios de comunicación y en el arte y cómo esto moldea nuestra visión de ellos, tanto en el arte de la guerra como en el transporte como todos conocemos y en el mito de los platillos volantes.

Jacques Vallée
20:00 h
El astrofísico, informático y ufólogo de prestigio mundial nos hablará de la importancia y el impacto de fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

Jacques Vallée y Chris Aubeck
21:00 h
Preguntas y debate acerca de los fenómenos anómalos observados desde la antigüedad.

Jueves 28 de mayo:

Juan José Sánchez-Oro
18:30 h
Historiador, especializado en las creencias sobrenaturales y mentalidades religiosas, hablará sobre "El Universo abierto y sus enemigos": Por qué no hemos creído en extraterrestres durante gran parte del pasado humano junto a otras incredulidades y distorsiones actuales de dicha creencia.

Chris Aubeck
19:15 h
Coautor con Jacques Vallee de Wonders in the Sky (2010) y fundador del colectivo de investigación histórica Magonia Exchange, contará la evolución del mito del universo poblado desde tiempos griegos hasta el comienzo de la era de los platillos volantes.

Jesús Callejo
20:00 h
Periodista y autor de más de veinte libros en historia y folklore, nos hablará de la invención de la aviación antes de la invención de la aviación…Es decir, ¿hubo maquinas voladoras antes de lo que sugiere la historia ortodoxa?

Mesa redonda
20:45 h
Con todos los participantes moderada por el periodista David Cuevas

En Cultura

    0
    comentarios