Menú

Formación Online de Educación Infantil

Es el mejor recurso para actualizar conocimientos y profundizar en los factores que influyen en la instrucción y enseñanza dirigida a niños

Publirreportaje
0

La formación permanente en el área infantil supone un derecho y una obligación del profesorado, tal y como contempla la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, que además establece la responsabilidad de las Administraciones educativas y los centros de formación para promover dicha formación entre sus profesionales. Estudiar programas formativos especializados en los distintos aspectos de la Educación Infantil es el mejor recurso para actualizar conocimientos, así como para profundizar en todos los factores que influyen en la instrucción y enseñanza dirigida a niños y niñas.

La modalidad de enseñanza virtual facilita, en gran medida, el acercamiento de los conceptos de actualización y aprendizaje entre el profesorado y todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos en el área. Gracias a la metodología online es posible dotar de una cualificación específica en el ámbito infantil, desde cualquier lugar y a un ritmo de estudio adaptado a cada perfil. La formación online en Educación Infantil puede proporcionar, además, puntos baremables en oposiciones dentro de la Administración Pública, tales como los adquiridos mediante un Master en Educación Infantil homologado, con Créditos ECTS universitarios.

Reciclaje virtual para personal educativo

Otra de las opciones de reciclaje virtual para el personal procedente del sector educativo, así como para padres, madres, tutores, etc., son los cursos online gratis especializados en Educación Infantil. Estas acciones formativas son ofrecidas por distintos centros de formación, universidades y portales web de cursos en abierto, que ponen a disposición de todas aquellas personas interesadas un amplio abanico de opciones de formación online, centradas en las distintas características que repercuten sobre la educación en edad temprana. Destacan, entre otras, las siguientes temáticas:

  • Educación intercultural

  • Orientación para trabajar en el aula infantil

  • Educación infantil para la igualdad

  • Prevención de Riesgos Laborales en centros infantiles

  • Proceso de adquisición del lenguaje y su desarrollo

  • Literatura infantil

  • Métodos educativos claves en el área infantil

  • Juegos y talleres

  • Dietética y nutrición aplicadas a la educación infantil

  • Intervención psicoeducativa ante situaciones de alteración de conducta

El ámbito de la Educación Infantil es tan amplio que, incluso, la formación online puede enfocarse a campos específicos, como son: la psicomotricidad, musicoterapia infantil, tratamiento del autismo, logopedia, estudios de entrenador personal online para diseñar programas de ejercicios específicos aplicados a niños y niñas, dibujo y pintura, y una serie de disciplinas más que complementan a la formación oficial exigida como base para ejercer profesionalmente en el sector.

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    4. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    5. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    0
    comentarios

    Servicios