Menú

¿Tiene futuro la cultura?

La Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos organiza dos mesas redondas para discutir cómo está cambiando el libro o la labor de los editores. 

La Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos organiza dos mesas redondas para discutir cómo está cambiando el libro o la labor de los editores. 
Sala Cervantes de las BNE | David Alonso Rincón

¿Cómo está cambiando el libro en un mundo definido por la lectura efímera y los contenidos digitalizados y gratuitos? ¿Qué efecto dominó tiene este proceso sobre la labor de críticos, editores y autores? ¿De verdad es imaginable un futuro sin papel, o incluso, directamente, sin libros?

Estas y otras cuestiones relacionadas con el futuro de la cultura serán abordadas en el I Encuentro Anual sobre Desafíos de la Cultura, organizado por la Cátedra Camilo José Cela de Estudios Hispánicos, que se celebrará el próximo jueves 25 de mayo, de 10 a 14 horas, en la sede de la Universidad Camilo José Cela.

Está previsto la celebración de dos mesas redondas en las que se analizará, en primer lugar, la proyección internacional de la cultura española; y, en segundo lugar, los cambios que se están produciendo alrededor del libro y que han transformado la labor de autores, editores y críticos.

Entre los ponentes confirmados, estarán César Antonio Molina, ex ministro de Cultura; Germán Gullón, catedrático en la Universidad de Ámsterdam; Abelardo Linares, fundador y director de Editorial Renacimiento; o Fernando R. Lafuente, exdirector del Instituto Cervantes. Moderarán las mesas redondas Adolfo Sotelo, catedrático y decano, de la Universitat de Barcelona; David Jiménez Torres, profesor de Humanidades de la Universidad Camilo José Cela y Gonzalo Velasco, profesor de Humanidades de la Universidad Camilo José Cela.

Estos encuentros buscan reunir a profesionales del más alto nivel para analizar los desafíos a los que se enfrentan el mundo y las culturas del mundo hispanohablante. La entrada al evento es gratuita, pero se ruega confirmar asistencia mediante un correo a catedracjc@ucjc.edu.

En Cultura

    0
    comentarios