Menú

El Festival de Cultura Coreana llena Madrid de exóticas actividades

Incluye ciclos de cine, música y poesía, exposiciones y un concierto del popular cantautor Lim Heon-il, que visita por primera vez Europa. 

Incluye ciclos de cine, música y poesía, exposiciones y un concierto del popular cantautor Lim Heon-il, que visita por primera vez Europa. 
Espectáculo "Jump" | Centro Cultural Coreano

El Centro Cultural Coreano celebra su sexto aniversario en España con el Festival de Cultura Coreana en Madrid, una exótica cita con multitud talleres, exposiciones, ciclos de cine, conciertos, foros y todo tipo de actividades culturales que "tenderán" puentes entre España y Corea hasta el 8 de julio.

El cine coreano llegará el martes y el miércoles a los Cines Callao con sendos pases especiales de las cintas El Imperio de las Sombras, un thriller de espías dirigido por Kim Jee-woon, y El extraño, una cinta de Na Hong-jin que está basada en la premisa de que la oscuridad es sospechosa.

Entre las multidisciplinares propuestas de este Festival, destaca también "Imaging Korea - Beyond the People, Land and Time", una exposición de la obra de siete fotógrafos que "guían en un viaje a través del tiempo con destino Corea", y que se podrá ver en el Centro del 15 de junio al 25 de agosto.

En el marco de esta muestra, que participa en el Festival PhotoEspaña, el Centro presenta el ciclo de cine "Una mirada a la modernización de Corea", en el que se han seleccionado cuatro películas que muestran la historia contemporánea de la República.

jumpcorea.jpg

El 8 de junio actuará en el Centro el famoso cantautor Lim Heon-il, que llega por primera vez con un tour a Europa gracias a su participación en el Korea Sound Festival, y el día 13 llegará al Fernán Gómez el espectáculo de artes marciales, acrobacias y humor "Jump".

La poesía y la música se darán cita el 19 de junio, en un evento que contará con los coreanos Sang-soon Park y Su-myeong Lee, quienes recitarán sus versos acompañados por el trío de cuerda Laso, compuesto por miembros de la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El Centro también acogerá los "Conciertos de una Noche de Verano 2017" del 5 al 6 de julio, y con motivo del "One Month Festival" habrá un concierto de música tradicional de Corea.

El Festival se completará con diferentes concursos, entre ellos la eliminatoria española del K-POP World Festival, uno de los concurso "con más repercusión" en el que se congregarán los cinco mejores grupos de canto y baile de España, quienes optarán a participar en la Gran Final de Corea.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios