Menú

El Instituto Valenciano de la Mujer también anuncia su lista de canciones vetadas

La institución valenciana propone eliminar de las fiestas populares y verbenas todos los éxitos veraniegos que contengan "letras machistas".

Libertad Digital
0
Enrique Iglesias es uno de los artistas vetados en la lista. | Archivo

El Instituto Valenciano de la Mujer respalda la iniciativa de vetar las canciones que contengan "letras machistas" en las verbenas y en las fiestas populares, tal y como propuso el Instituto Vasco de la Mujer este pasado miércoles. La entidad valenciana también elaborará su propio listado de temas musicales contra el machismo disponible en Spotify y que en la versión vasca incluye temas como "Mi cuerpo es mío", "Gorda", "Antipatriarca" o "For Today, I’m a Boy".

Según publica El País, la directora de la entidad valenciana, María Such, asegura que las iniciativas de la institución vasca "son muy potentes" y varios municipios valencianos como el de Riba-roja del Turia, ya están combatiendo éxitos musicales como Cuatro babys, del cantante Maluma, subvencionando las fiestas con la condición de que no se reproduzcan las canciones que cosifican a la mujer.

Este martes, 9 de agosto, el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Cullera suspendía un festival de cultura urbana que se celebraba en el paseo marítimo por las expresiones violentas, machistas y xenófobas de una lucha dialéctica entre los raperos conocida como "batalla de gallos".

En enero de 2016, colectivos feministas lograron la cancelación de un concierto del rapero Costa en Ciudad Real porque sus letras "dañan la dignidad de las mujeres por su alto contenido violento", según sostenía el Colectivo Feminista de la comunidad. En concreto, una de sus canciones afirma: "La pego y la araño, en el club o el baño / no voy a dejar de darte hasta que te haga daño".

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios