Menú

El diestro Antonio Ferrera se niega a banderillear al pitarse en Bilbao la bandera de España

"Yo respeto mucho a todos y exijo respeto a España. Esto es España y yo me siento muy español", dijo.

Libertad Digital
0
El diestro Antonio Ferrera en Bilbao. | EFE

El diestro extremeño Antonio Ferrera, que cortó la única oreja de la tarde, dio hoy toda una lección de torería, mando y capacidad resolutiva ante la áspera y temperamental corrida de Torrestrella, lidiada en el segundo festejo del abono bilbaíno.

Además, Ferrera dio en Bilbao una muestra más de su firme personalidad en un detalle ajeno a la lidia pero no por ello menos importante, como fue negarse a banderillear a su segundo en cuanto, ya camino de la cara del toro, algunos espectadores pitaron su intención de hacerlo con unas banderillas vestidas con los colores de la bandera nacional.

Según informa El Mundo, Ferrera se sintió ofendido por la descarada ofensa a la bandera. Devolvió los palos y su papel lo cumplió la cuadrilla. Los tendidos de sombra reaccionaron con una ovación cerrada.

"Yo respeto mucho a todos y exijo respeto a España. Esto es España y yo me siento muy español", dijo en el callejón al finalizar la faena.

Paseó una oreja entre el reconocimiento de la plaza de Vista Alegre, donde a veces algunos pocos adquieren una relevancia nacionalista y antiespañola. Hace años ya le sucedió a Francisco Rivera Ordóñez y a su cuadrilla.

Temas

En Cultura

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El desprestigio de Cataluña en toda España'
    2. Luis Herrero: 'Calle sin salida'
    3. Boadella: "Aborrezco a los de la puntita nada más"
    4. Qué tienen en común (y España no) los dos mejores sistemas de pensiones del mundo
    5. Seis pueblos + 1 que no hay que perderse en la frontera entre Asturias y Galicia
    0
    comentarios

    Servicios