Menú

Rafa Caballero culmina en la madrileña sala Clamores su gira 'Trafalgar'

Trafalgar mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco.

Trafalgar mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco.
Rafa Caballero. | LD

Tras una larga y exitosa gira con su nuevo trabajo Trafalgar, Rafa Caballero pone su broche de oro en Madrid. Será el próximo sábado 25 de noviembre en la mítica sala Clamores y estará acompañado de sus músicos de cabecera (piano, bajo, batería y percusión) junto a grandes artistas invitados. Una vez más, el compositor y cantante hará un repaso a su primer trabajo en solitario y conducirá a los asistentes a un viaje de ida y vuelta por el folklore hispano-americano.

Rafa Caballero demuestra valentía y en su primer trabajo en solitario ha conseguido el aplauso de crítica y público por ser un disco arriesgado. Trafalgar mezcla boleros, rancheras y medios tiempos con pinceladas de jazz y flamenco que convertirán Clamores en una fiesta musical. El cantante jerezano eligió este mismo auditorio, su sala de referencia, para la presentación del disco, y desde entonces lleva año y medio conquistando al público de España y Francia con su gira Trafalgar.

Durante este largo tour, que le ha llevado a los escenarios de Sevilla, Huelva, Barcelona, Vigo, Madrid o la francesa Lyon, Rafa Caballero se ha conseguido reinventarse a sí mismo para volver a sorprender con su proyecto Trafalgar en Acústico, un duelo a través del jazz, el blues, el swing, el tango o los boleros entre su voz y el piano del francés Pierrick Reglioni.

El concierto de Madrid llega casi en paralelo al lanzamiento de su último single y videoclip Barrio de plata,un tema con el que el artista pretende cerrar la edición digital del disco, después del éxito de su anterior trabajo visual de Hijos del sur, un homenaje a los escritores y artistas andaluces.

Rafa Caballero compuso este tema en 2010 pero ha estado a la sombra todos estos años "por una cuestión de valentía emocional". Para este nuevo trabajo audiovisual, dirigido por el propio artista, el cantante se ha vuelto a rodear de buenos profesionales con Eli Gavete a los mandos de El Quinto Ateneo. "Esta vez contamos además con la colaboración estelar de 19 mujeres valientes que se han plantado delante de la cámara y han puesto su rostro más sincero y natural al servicio de mi voz", señala Caballero.

En Cultura

    0
    comentarios