Menú

El multimillonario de EEUU Steve Cohen compra en secreto un Picasso por 120 millones de euros

El cuadro fue pintado por el artista español en 1932.

El cuadro fue pintado por el artista español en 1932.

El multimillonario estadounidense Steve Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street, ha comprado en secreto un cuadro de Pablo Picasso por 155 millones de dólares (algo más de 120 millones de euros), según informa el periódico New York Post.

La adquisición de Le Rêve se conoce semanas después de que su fondo de inversión SAC Capital pagara 614 millones de dólares (477 millones de euros) para evitar un juicio por fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

"Steve compró Le Rêve para hacerse un regalo. La intención era que la compra fuera secreta por la investigación del gobierno y el acuerdo", según fuentes anónimas citadas por el mismo periódico neoyorquino.

El cuadro, pintado por Picasso en 1932 y en el que aparece su musa Marie-Therese Walter, estaba hasta ahora en manos del magnate de Las Vegas Steve Wynn, quien a mediados de los años noventa dañó accidentalmente la obra cuando iba a enseñarla a unos amigos.

Se estima que los 155 millones de dólares desembolsados por Cohen es el precio más alto pagado jamás por un coleccionista de arte en EEUU, según el New York Post, que recuerda que el multimillonaria había intentado adquirir el cuadro en el pasado por 139 millones (108 millones de euros, al cambio de hoy).

Dos filiales de SAC Capital acordaron el pasado 15 de marzo pagar más de 614 millones de dólares para evitar un juicio por un fraude que se convirtió en el mayor caso de uso de información privilegiada de la historia de Wall Street.

En un histórico acuerdo con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC), CR Intrisic, filial del fondo fundado por Cohen, acordó pagar 600 millones de dólares (466 millones de euros), y Sigma Capital, otro fondo propiedad de SAC Capital, pagará 14 millones de dólares (10).

El fondo de inversión SAC Capital, que tiene su sede en Stamford (Connecticut) y más de un centenar de empleados, gestiona unos 14.000 millones de dólares (10.800 millones de euros), de los cuales más de la mitad pertenecen a Cohen, una de las figuras más famosas de Wall Street.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios