Menú
Cine

Muere el artista H.R Giger, el padre de Alien

El pintor y escultor suizo hizo historia en el cine al ser el encargado de diseñar al mítico Alien de Ridley Scott.

El artista H.R Giger ha fallecido a los 74 años, según han informado varios medios suizos. Al parecer, a causa de una caída. Fue pintor, escultor y diseñador, pero sobre todo creador de una estética personal que le hizo único en el universo de la ciencia ficción y el terror. Sus trabajos más conocidos son las colaboraciones con Alejandro Jodorowsky para Dune, películas como Species o Prometheus. También diseñó míticas portadas de discos como las de Dobbie Harry, Agnostic Front, Emerson o Dead Kennedys.

Pero sobre todo, Giger será recordado por ser el "padre" de Alien, por el que ganó un Oscar. El director Ridley Scott le contrató para diseñar no solo a su extraterrestre, sino también todo el universo alucinado del film de 1979.

Hans Rudolf Giger, ese era su nombre completo, era hijo de un químico y nació en la localidad suiza de Chur en 1940. Después de haber estudiado arquitectura y el diseño industrial en Zurich, los trabajos de Giger exploraron la relación entre el cuerpo humano y la máquina, y creó paisajes oníricos de pesadilla en un estilo que él describió como "biomecánico". En 1998, abrió su propio museo en Gruyeres en Suiza central, que muestra muchas de sus propias pinturas, esculturas y películas diseña así como su colección privada de arte, que incluye obras de Salvador Dalí.

0
comentarios