Menú
Arte

El té se sirve en el museo

La Fundación Sorolla recupera la costumbre del pintor valenciano y de su familia de tomar el té con sus amigos en el jardín de casa.

La Fundación Sorolla recupera la costumbre del pintor valenciano y de su familia de tomar el té con sus amigos en el jardín de casa.
"Tomando el té en el jardín de casa" (1918), Joaquín Sorolla

En la casa de invitados de Madrid Joaquín Sorolla (1863-1923) y su familia solían compartir con sus allegados una taza de té, lo hacían en el jardín que el pintor había diseñado. A partir de este lunes los visitantes del museo podrán vivir la misma experiencia, bajo la misma pérgola, la de disfrutar de un Té en el jardín, así se llama la actividad. Una opción para sibaritas porque la merienda la sirve el catering Embassy.

Retrato de la familia en el jardín

La Fundación pretende hacer habitual la oferta para lograr autofinanciar sus exposiciones y el trabajo de documentación y catalogación de sus fondos. Guiará la visita privada al museo la directora de la pinacoteca, Consuelo Luca de Tena.

Retrato de Joaquín Sorolla en su jardín

La primera merienda con té será este lunes, 26 de mayo, a las 6 de la tarde. El precio de la entrada para todo el recorrido es de 50 euros. Sólo se permite el acceso con reserva que puede realizarse a través del mail (fundacionmuseosorolla@gmail.com) o en el teléfono (91 177 44 29).

En Cultura

    0
    comentarios