Menú

Thor será una mujer en los próximos cómics de Marvel

El fornido personaje masculino de cómics será transformado en mujer en la nueva saga de cómics.

Marvel, una de las editoriales de cómics más importantes del mundo, ha anunciado, en su web, una nueva era para el famoso Dios del Trueno, Thor, con la publicación de una serie de títulos en los que el personaje masculino se convertirá en mujer. Ya no será el Dios del Trueno hijo de Odín, forzudo, con una cuidada barba, capaz de controlar el poderoso martillo, Mjölnir, sino una diosa con una esbelta figura.

El nuevo Thor estará escrito por Jason Aaron con el complemento indispensable del arte de Russell Dauterman.

¿Quién es ella? ¿De dónde viene y cuál es su conexión con Asgard y el Universo Marvel?

En la inscripción en el martillo de Thor se puede leer "todo aquel que tiene este martillo, si es digno, deberá poseer el poder de Thor". "Bueno, es hora de actualizar esa inscripción", según afirma el editor de Marvel Wil Moss. "El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel de los personajes femeninos fuertes como el Capitán Marvel, Tormenta, la Viuda Negra, etc.".

El escritor de la serie, Jason Aaron, enfatizaba: "No se trata de Thor girl, no es Lady Thor, ni tampoco es Thorita. Este es el Thor del Universo Marvel. Pero es diferente a cualquier Thor que hemos visto nunca".

Thor es el último héroe del Universo Marvel que contará con un protagonista femenino principal cuyo objetivo es dirigirse a un público tradicionalmente poco seguidor de los cómics de súper héroes masculinos en América: las mujeres y las niñas.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios