Menú

Planean convertir el anfiteatro romano en una pista de pádel

El Gobierno regional defiende celebrar en esta joya arquitectónica el World Padel Tour por la "proyección internacional" que dará a la ciudad.

El Gobierno regional defiende celebrar en esta joya arquitectónica el World Padel Tour por la "proyección internacional" que dará a la ciudad.

¿Es apropiado utilizar una joya arquitectónica romana como pista de pádel? Según las reacciones lanzadas a través de las redes sociales, la respuesta es no.

Mérida se prepara para la celebración en mayo del World Padel Tour, un evento internacional que ha provocado el malestar entre muchos ciudadanos. El escenario elegido es el anfiteatro romano, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los contrarios a esta decisión aseguran que el impacto sería muy grande, puesto que habría que modificar el escenario para preparar las pistas, gradas y accesos. Ya se ha iniciado una campaña en Twitter, a través del hashtag #salvemoselanfiteatro, para que se busque un lugar alternativo.

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha garantizado la compatibilidad del torneo con la conservación del monumento. Asimismo, el alcalde de la ciudad, el popular Pedro Acedo, ha asegurado que la celebración del evento repercutirá en una importante proyección internacional para Mérida. La vicepresidente regional, Cristina Teniente, ha defendido que no se cambiará la ubicación porque el objetivo es dar mayor proyección mundial a este espacio.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios