Menú

Trucos para disfrutar gratis de los mejores museos de España

Este 12 de octubre la entrada a las principales pinacotecas, como el Reina Sofía, el Thyssen o El Prado, es gratuita.

Este 12 de octubre la entrada a las principales pinacotecas, como el Reina Sofía, el Thyssen o El Prado, es gratuita.
Visitantes disfrutan de un cuadro de El Bosco | David Alonso Rincón

Con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional este 12 de octubre, la entrada a la mayoría de los museos españoles, como el Reina Sofía, El Prado o el Thyssen-Bornemisza, será gratuita. Abrirán sus salas al público para que los visitantes puedan disfrutar de las exposiciones sin pagar entrada.

Para los que no puedan aprovechar esta oportunidad, la web Cuponation.es, portal de códigos descuento y ofertas online a escala mundial, ha recopilado algunos trucos para visitar museos de forma gratuita o a un precio reducido el resto del año.

En Barcelona, el precio habitual para visitar Caixa Forum es de 4 euros, pero los clientes de Caixa Bank no tienen que pagar. Los domingos a partir de las 15.00 horas, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona es gratis. Asimismo, para menores de 14 años o mayores de 65 residentes en Barcelona, la entrada es gratis en el Museo de Arte Contemporáneo .

Respecto a Madrid, los visitantes pueden ahorrarse los 15 euros que cuesta el Museo del Prado si acuden a partir de las 18:00 horas hasta el cierre. Parecida política tiene el Museo Reina Sofía, donde se puede acceder gratis todos los días a partir de las 19:00 horas. Además, todos los lunes de 12:00 a 16:00 horas, el acceso al Museo Thyssen-Bornemisza es también gratuito.

En Bilbao, los estudiantes y jubilados pagan 7,50 euros por disfrutar del Museo Guggemhein en lugar de su precio habitual de 13,00 euros. El Museo del Jurásico de Asturias es gratis los miércoles; el Museo de la Evolución Humana de Burgos no cobra entrada los miércoles por la tarde y los martes y jueves a partir de las 19 horas; y el Museo de arte contemporáneo de León es gratuito de martes a jueves de 19 a 20 horas y domingos de 17 a 21 horas.

En Málaga, ciudad andaluza con gran oferta museística, se puede entrar en el Museo Picasso los domingos durante las dos últimas horas de apertura sin pagar. También los domingos son gratis desde las 16:00 horas hasta el cierre en el Centre Pompidou.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios