Menú

'Héroes Manga Madrid' reúne a más de 60.000 amantes de cultura japonesa

El Salón Internacional del Manga de Madrid se trasladó a Ifema debido al éxito de ediciones anteriores. 

El Salón Internacional del Manga de Madrid se trasladó a Ifema debido al éxito de ediciones anteriores. 
Rotundo éxito del Salón Internacional del Manga en Madrid con más de 60.000 visitantes

Origami, riaki, manga, anime o degustación de ramen y dorayakis fueron algunas de las experiencias que los visitantes del Héroes Manga Madrid 2017 pudieron disfrutar durante este fin de semana en Madrid. El Salón Internacional del Manga y la Cultura Oriental se trasladó por primera vez en su historia al recinto ferial de Ifema debido al éxito de las ediciones anteriores. Allí, la cultura otaku -movimiento cultural que permite que la cultura oriental sea tan conocida en occidente- se reunió un año más para demostrar que el manga está cada vez más presente en las series de televisión o la moda.

Una edición que llegó a superar los 60.000 visitantes durante todo el fin de semana y donde se podía encontrar una gran cantidad de jóvenes amantes de la cultura nipona realizando cosplay -abreviatura de costume play, jugar a disfrazarse- de sus personajes de cine, televisión, anime, videojuegos o mangas favoritos. La imaginación de los asistentes no tiene límites y por el camino te podías cruzar con Maléfica, Lord Voldemort o Link de Zelda. Una original actividad que permite a los participantes encarnar durante unas horas a sus héroes o villanos preferidos. Además, para esta edición se ha contado con cosplayer de talla internacional como Phil Mizuno, Knitemaya, Kamui Cosplay o Sonata.

El amor también tuvo su hueco en este pabellón ya que el certamen intentó ayudar a los solteros a buscar pareja a través del Otaku Love: Speed Dating, donde los visitantes podían encontrar a alguien que comparta su misma filosofía y aficiones.

Por supuesto, las artes marciales no podían pasar desapercibidas en la cultura oriental y, por ello, ocuparon un espacio dedicado al tatami donde varias escuelas de Madrid demostraron sus habilidades. Además, la Embajada de Japón, en el espacio Little Japan, recreó una casa tradicional japonesa donde se celebraron demostraciones de comida a cargo del cocinero residente del embajador nipón.

Temas

En Cultura

    0
    comentarios