Menú

El museo de Rosalía de Castro

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta los teatrales, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez el museo de Rosalía de Castro en Padrón.

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Laura Galdeano
Coincidiendo con el World Pride 2017, los dos museos madrileños exhiben algunas de las obras más sensuales y rotundas de sus colecciones. 
El rapto de las hijas de Leupicio, de Rubens | Alte Pinakothek

Ahora resulta que Rubens (y Goya y Tintoretto y todo el arte clásico) son misóginos

Carmelo Jordá

Por fin es viernes: Budapest en el Thyssen

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez las obras de Budapest en el Thyssen. 

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Fundación Telefónica conmemora el aniversario de la legendaria cámara Leica con una exposición que recopila casi 400 fotografías de los mejores fotógrafos, que muestran la historia del siglo XX, además de documentos y objetos del Archivo Leica. Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía se podrá ver en Madrid del 11 de mayo al 10 de septiembre. 
Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía y el fotoperiodismo

David Alonso Rincón
Madrid acoge una exposición a modo de homenaje de la legendaria marca y sus mejores fotógrafos. 

15 espectaculares edificios que acogen museos

Laura Galdeano
Hay obras de arte que tienen la inmensa suerte de estar alojados en edificios que en sí ya son un museo. Algunos son palacios reconvertidos en espacio expositivo y otros son nuevas edificaciones concebidas para este uso. Repasamos algunos de los edificios más espectaculares del mundo.   
Torre de la Cautiva, en la Alhambra, Granada. | Patronato de la Alhambra

La Alhambra abre al público de manera excepcional la Torre de la Cautiva

Lo mejor de la Escuela de Londres recala en Málaga

El Museo Picasso Málaga presenta el trabajo de pintores de primera línea que, entre la Segunda Guerra Mundial hasta hoy en día, trabajaron en Londres, ciudad de encuentro artístico y existencial, en donde con una visión propia representaron la figura humana, el paisaje y lo cotidiano. Son un total de noventa obras, entre lienzos y obra en papel, muestran trabajos de los pintores Francis Bacon, Lucian Freud, Michael Andrews, Frank Auerbach, David Bomberg, William Coldstream, Ronald B. Kitaj, Leon Kossoff, Paula Rego y Euan Uglow.

40 años de fotografía arqueológica española

El Museo Arqueológico inaugura "José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española", una muestra que recoge más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones del autor realizadas desde 1975 hasta la actualidad. Puede verse hasta el 27 de agosto.
Subasta celebrada en Madrid | Alabarte

Vendido por 8 millones "Retrato de una niña", atribuido a Velázquez