Menú

La reinvención de Venecia

Laura Galdeano
Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto conforman la gran exposición del Museo Thyssen de cara al verano.

'El Renacimiento en Venecia', la exposición del verano en el Thyssen

David Alonso Rincón
El museo Thyssen acoge a muchos de los artistas más importantes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela veneciana, procedentes de importantes colecciones y museos. Destacan pintores como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto. Se podrá ver del 20 de junio al 24 de septiembre.  

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, las dos pinacotecas elaboran recorridos especiales que visibilizan el amor homosexual en el arte.

La pasión de Picasso por la tauromaquia

La atracción de Picasso por la cultura clásica, el esplendor de los cuerpos, la celebración mitológica y sobre todo la tauromaquia son los ejes sobre los que gira la exposición "Picasso y el Mediterráneo", que presenta la Fundación Canal hasta mediados de agosto. La muestra se compone de un total de 91 obras, la mayoría grabados, y algunas ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga. Casi la mitad de las piezas reflejan la pasión del pintor malagueño por la tauromaquia. "Picasso fue un gran aficionado a los toros y sentía fascinación por todo lo relacionado con la tauromaquia", ha recordado Mario Virgilio Montáñez, jefe de promoción cultural de la fundación Picasso.

Mayas, el enigma de las ciudades perdidas

Arconada habla de la nueva de Piratas del Caribe y Paula; Encarna nos lleva a Alicante; y Ayanta a la obra Refugio.

Jeosm: "Hay polémica sólo por el hecho de trabajar con mujeres, es material sensible"

Jesús Fernández Úbeda
En Mujer (Autoeditado), el fotógrafo retrata a mujeres de su generación y de su entorno, "quienes posaron con la única premisa de ser ellas mismas".
El rapto de las hijas de Leupicio, de Rubens | Alte Pinakothek

Ahora resulta que Rubens (y Goya y Tintoretto y todo el arte clásico) son misóginos

Carmelo Jordá

Por fin es viernes: Budapest en el Thyssen

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez las obras de Budapest en el Thyssen. 

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Fundación Telefónica conmemora el aniversario de la legendaria cámara Leica con una exposición que recopila casi 400 fotografías de los mejores fotógrafos, que muestran la historia del siglo XX, además de documentos y objetos del Archivo Leica. Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía se podrá ver en Madrid del 11 de mayo al 10 de septiembre. 
Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía

Cien años de Leica, la cámara que revolucionó la fotografía y el fotoperiodismo

David Alonso Rincón
Madrid acoge una exposición a modo de homenaje de la legendaria marca y sus mejores fotógrafos. 

15 espectaculares edificios que acogen museos

Laura Galdeano
Hay obras de arte que tienen la inmensa suerte de estar alojados en edificios que en sí ya son un museo. Algunos son palacios reconvertidos en espacio expositivo y otros son nuevas edificaciones concebidas para este uso. Repasamos algunos de los edificios más espectaculares del mundo.