Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Ruinas de Itálica, en Santiponce, Sevilla. | Wikipedia

Itálica famosa y colonia romana

Pedro de Tena
Ahora, que se quiere pedir la distinción de Patrimonio de la Humanidad, bueno parece recordar la urbe, considerada la Pompeya española.

Las mejores imágenes capturadas desde drones

Estas son las instantáneas ganadoras de la edición 2017 del concurso anual de fotografías realizadas desde drones International Drone Photography Contest. Miles de fotografías fueron enviadas desde todo el mundo por fotógrafos profesionales y amateurs, para participar en el certamen que se ha dividido en tres categorías: gente, aventuras y ciudades.

Así es el nuevo Centro Botín de Santander

El Centro Botín es el nuevo centro de arte de la Fundación Botín: un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de las artes y un lugar de encuentro en Santander en torno al arte y la cultura. El edificio, así como el proyecto urbanístico del entorno en el que se encuentra, que enlaza el centro de la ciudad con la bahía, ha sido diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con el estudio luis vidal + arquitectos.

Enrique Segura, el retratista olvidado

Enrique Segura (1906-1994), artista de renombre dentro de la pintura española del siglo XX, fue principalmente retratista, aunque también se interesó por otros géneros pictóricos, abundando en su obra bodegones, paisajes y composiciones.
'Femme et oiseaux', de Joan Miró | Fotografía facilitada por Sotheby's

Vendida por 27 millones una de las constelaciones de Miró

Las otras Wonder Woman que cimentaron el mito

Luis Fernández
El icono de DC Comics llega al cine de la mano de una exitosa superproducción. Es, por tanto, el momento oportuno para repasar las distintas encarnaciones en el papel y la pequeña y la gran pantalla de este icono de la cultura popular. 

La reinvención de Venecia

Laura Galdeano
Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto conforman la gran exposición del Museo Thyssen de cara al verano.

'El Renacimiento en Venecia', la exposición del verano en el Thyssen

David Alonso Rincón
El museo Thyssen acoge a muchos de los artistas más importantes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela veneciana, procedentes de importantes colecciones y museos. Destacan pintores como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto. Se podrá ver del 20 de junio al 24 de septiembre.  

La estación de Amberes-Central, una joya de mármol en la ciudad de los diamantes

David Alonso Rincón
La estación de trenes Amberes-Central (Antwerpen-Centraal) también llamada Middenstatie (estación de Oriente) o Spoorwegkathedraal (Catedral de ferrocarril), es considerada como una de las estaciones ferroviarias más bellas del mundo. El edificio se encuentra situada estratégicamente en el centro de Amberes, entre la calle Meir, principal zona comercial y el barrio de los diamantes. Su figura destaca en la cuidad belga de Amberes y su imponente interior deja impresionados a los viajeros que la conocen por primera vez. 

El museo de Rosalía de Castro

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta los teatrales, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez el museo de Rosalía de Castro en Padrón.

Salamanca: luz y vanguardias

Las fachadas de los principales edificios de Salamanca, incluida la famosa rana o el solemne reloj de su consistorio, han tomado vida en  el Festival de Luz y Vanguardias, una cita con el arte efímero en mayúsculas en la que los ciudadanos son parte activa.