Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos
Salvador Dalí, en 1939 | Wikipedia

Comienza la exhumación de Dalí

Médicos forenses sacarán muestras de muelas, huesos y uñas del pintor ampurdanés buscando su ADN.

Las joyas de la Biblioteca Lázaro Galdiano

La muestra "Documentos con pinturas: diplomática, historia y arte"  se compone de 28 joyas bibliográficas y ha sido fruto de la investigación y el análisis de los fondos documentales que atesora el Museo Lázaro Galdiano, y que fueron adquiridos por José Lázaro Galdiano a lo largo de su vida. La exposición, comisariada por Elisa Ruiz García, Catedrática de Paleografía de la UCM  y Juan Antonio Yeves, Jefe de la Biblioteca Lázaro Galdiano, se podrá ver en Madrid hasta el 8 de octubre.

Alonso Berruguete, pagano y clerical

El Museo Nacional de Escultura, en Valladolid, presenta la exposición "Hijo del Laocoonte. Alonso Berruguete y la Antigüedad pagana", que explora el "alma pagana" de Alonso Berruguete (1490-1561), su personal amalgama entre el arte cristiano y la sensualidad de la estatuaria clásica.
Ruinas de Itálica, en Santiponce, Sevilla. | Wikipedia

Itálica famosa y colonia romana

Pedro de Tena

Las mejores imágenes capturadas desde drones

Estas son las instantáneas ganadoras de la edición 2017 del concurso anual de fotografías realizadas desde drones International Drone Photography Contest. Miles de fotografías fueron enviadas desde todo el mundo por fotógrafos profesionales y amateurs, para participar en el certamen que se ha dividido en tres categorías: gente, aventuras y ciudades.

Las 11 exposiciones que no puedes perderte este verano

Laura Galdeano
La oferta cultural no se va de vacaciones este verano. Estas son algunas de las exposiciones más interesantes de la geografía española. 
Salvador Dalí | Archivo

Pilar Abel, supuesta hija de Dalí: "No voy a por el dinero"

Enrique Segura, el retratista olvidado

Enrique Segura, el retratista olvidado y censurado por el PSOE de la Transición

Fue autor de más de mil retratos desde los reyes de España y jefes de estado a compañeros y amigos.

Por fin es viernes: El Renacimiento en Venecia

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición sobre el Renacimiento en Venecia del Museo Thyssen-Bornemisza.

Así es el nuevo Centro Botín de Santander

El Centro Botín es el nuevo centro de arte de la Fundación Botín: un espacio para el desarrollo de la creatividad a través de las artes y un lugar de encuentro en Santander en torno al arte y la cultura. El edificio, así como el proyecto urbanístico del entorno en el que se encuentra, que enlaza el centro de la ciudad con la bahía, ha sido diseñado por el arquitecto y Premio Pritzker Renzo Piano, en colaboración con el estudio luis vidal + arquitectos.

Enrique Segura, el retratista olvidado

Enrique Segura (1906-1994), artista de renombre dentro de la pintura española del siglo XX, fue principalmente retratista, aunque también se interesó por otros géneros pictóricos, abundando en su obra bodegones, paisajes y composiciones.