Menú

Los 125 años del Teatro Campoamor en una exposición de fotos

El asturiano Juan Carlos Vega expone una serie de fotografías sobre danza y moda.

El asturiano Juan Carlos Vega expone una serie de fotografías sobre danza y moda.
El fotógrafo Juan Carlos Vega | Archivo

La semana pasada se celebró el 125 aniversario del teatro Campoamor de Oviedo, y lo hizo marcando un hito en el teatro al incorporar por primera vez en su historia desfiles de moda. Así, el sábado 7 de octubre el teatro acogió la Pasarela Campoamor recibiendo 3 desfiles de reconocidos diseñadores como Agatha Ruiz de la Prada, Hannibal Laguna y Miguel Marinero, así como la presentación de la colección de alumnos de ESNE.

Además de los desfiles, el teatro acogía una exposición de fotos del prestigioso fotógrafo asturiano Juan Carlos Vega. La danza, la moda y la Noche en Blanco son algunas de las artes presentes en las fotografías en el escenario del teatro Campoamor. Juan Carlos Vega trabaja para firmas como Loewe, Viceroy, Mustang; y ha sido el director artístico de la cabecera Broadway Dance Magazine.

El teatro Campoamor es el teatro de la ópera de Oviedo que fue fundado en 1892, y es el espacio que acoge cada año los Premios Princesa de Asturias. El nombre Campoamor se debe al célebre poeta asturiano Ramón de Campoamor, como propuesta del escritor Leopolo Alas Clarín, quien entonces era, además, concejal.

En Cultura

    0
    comentarios