Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

Laura Galdeano
La pinacoteca madrileña cierra los fastos de su 25 aniversario con esta exposición inédita que enfrenta a dos piezas claves de la modernidad.

El Museo Thyssen acoge el duelo entre Lautrec y Picasso

El Thyssen confronta la obra de estos dos grandes maestros de la modernidad en una muestra que no se limita al tópico del joven Picasso admirador de Lautrec, sino que rastrea la pervivencia de esa huella a lo largo de la dilatada trayectoria del artista español. Son un centenar de obras, procedentes de unas sesenta colecciones públicas y privadas de todo el mundo, y se puede visitar hasta el 21 de enero .
Interior de la cueva de Altamira | Archivo / EFE

Localizan en Cantabria unas pinturas rupestres más antiguas que las de Altamira

Un agente estadounidense observa la obra "Kikito" del francés JR | EFE

'Kikito', el niño que observa Estados Unidos desde la frontera

Salvador Dalí | EFE

¿Quién debe pagar la exhumación de Salvador Dalí?

La mujer que decía ser hija de Dalí | EFE

Las pruebas determinan que Pilar Abel no es hija de Dalí

El Bicentenario del Museo del Prado en 15 obras

La colección del Museo Nacional del Prado abarca pintura desde el siglo XII hasta principios del XX, aunque también reúne estatuaria clásica, artes decorativas, dibujos, estampas y fotografías. Aquí seleccionamos las 15 obras emblemáticas que hay que ver en el Museo del Prado.

La pintura metafísica de Giorgio de Chirico

Al hablar de metafísica muchos piensan en filosofía, y pocos en pintura. El italiano Giorgio de Chirico es el principal exponente de esta escuela. Fue uno de los precursores del surrealismo y, posteriormente, uno de los puntales del retorno al clasicismo de los años veinte.  La muestra El mundo de Giorgio de Chirico. Sueño o realidad recoge 142 obras entre óleos, dibujos, litografías y esculturas, datadas entre 1913 y 1976, que repasan todas sus fases creativas. Hasta el 22 de octubre se expone en CaixaForum Barcelona, y recalará en Madrid el próximo mes de noviembre.

Los museos no están exentos de energúmenos

Laura Galdeano
A pesar de las férreas medidas de seguridad que poseen los principales museos del mundo, grandes joyas del arte de todos los tiempos han sido diana de reivindicaciones, quejas y enajenaciones mentales que las han dañado severamente. Repasamos algunos de los peores ataques vandálicos a obras de arte.

Cataluña rechaza devolver las obras de Sijena: "Tendrán que ir con la policía"

Puig ha reafirmado su negativa a devolver las 44 piezas de arte sacro del Real Monasterio de Sijena que se encuentran en el Museo de Lérida.

La Olimpiada de la antigua Grecia

170 objetos, procedentes del British Museum, que ensalzan a atletas y guerreros, se exiben en la muestra Agón! La competición en la antigua Grecia.