Menú
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La ilustración liberal
  • Eventos
Enrique Segura, el retratista olvidado

Enrique Segura, el retratista olvidado y censurado por el PSOE de la Transición

Fue autor de más de mil retratos desde los reyes de España y jefes de estado a compañeros y amigos.

Por fin es viernes: El Renacimiento en Venecia

Arconada comenta los estrenos, Ayanta la actualidad teatral, Juanma la deportiva y Encarna Jiménez la exposición sobre el Renacimiento en Venecia del Museo Thyssen-Bornemisza.

La reinvención de Venecia

Laura Galdeano
Tiziano, Tintoretto, Veronés, Jacopo Bassano, Giorgione o Lotto conforman la gran exposición del Museo Thyssen de cara al verano.

'El Renacimiento en Venecia', la exposición del verano en el Thyssen

David Alonso Rincón
El museo Thyssen acoge a muchos de los artistas más importantes de la pintura del siglo XVI, pertenecientes a la escuela veneciana, procedentes de importantes colecciones y museos. Destacan pintores como Tiziano, Tintoretto, Veronés o Lotto. Se podrá ver del 20 de junio al 24 de septiembre.  

La estación de Amberes-Central, una joya de mármol en la ciudad de los diamantes

David Alonso Rincón
La estación de trenes Amberes-Central (Antwerpen-Centraal) también llamada Middenstatie (estación de Oriente) o Spoorwegkathedraal (Catedral de ferrocarril), es considerada como una de las estaciones ferroviarias más bellas del mundo. El edificio se encuentra situada estratégicamente en el centro de Amberes, entre la calle Meir, principal zona comercial y el barrio de los diamantes. Su figura destaca en la cuidad belga de Amberes y su imponente interior deja impresionados a los viajeros que la conocen por primera vez. 

El museo de Rosalía de Castro

Arconada comenta los estrenos de cine, Ayanta los teatrales, Juanma la actualidad deportiva y Encarna Jiménez el museo de Rosalía de Castro en Padrón.

Salamanca: luz y vanguardias

Las fachadas de los principales edificios de Salamanca, incluida la famosa rana o el solemne reloj de su consistorio, han tomado vida en  el Festival de Luz y Vanguardias, una cita con el arte efímero en mayúsculas en la que los ciudadanos son parte activa.

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Laura Galdeano
Coincidiendo con el World Pride 2017, los dos museos madrileños exhiben algunas de las obras más sensuales y rotundas de sus colecciones. 

El Thyssen y el Prado sacan a relucir sus obras más gais

Coincidiendo con la celebración en Madrid del World Pride 2017, las dos pinacotecas elaboran recorridos especiales que visibilizan el amor homosexual en el arte.

La pasión de Picasso por la tauromaquia

La atracción de Picasso por la cultura clásica, el esplendor de los cuerpos, la celebración mitológica y sobre todo la tauromaquia son los ejes sobre los que gira la exposición "Picasso y el Mediterráneo", que presenta la Fundación Canal hasta mediados de agosto. La muestra se compone de un total de 91 obras, la mayoría grabados, y algunas ilustraciones y cerámicas, procedentes de la Fundación Picasso Museo Casa Natal de Málaga. Casi la mitad de las piezas reflejan la pasión del pintor malagueño por la tauromaquia. "Picasso fue un gran aficionado a los toros y sentía fascinación por todo lo relacionado con la tauromaquia", ha recordado Mario Virgilio Montáñez, jefe de promoción cultural de la fundación Picasso.

Mayas, el enigma de las ciudades perdidas

Arconada habla de la nueva de Piratas del Caribe y Paula; Encarna nos lleva a Alicante; y Ayanta a la obra Refugio.