Menú
Juan Manuel González

'Killers': besos, balazos y flequillos

Póster Killers

Spencer (Ashton Kutcher) decide dejar de ser superagente secreto cuando se enamora de su media naranja perfecta. Pero la felicidad conyugal le va a durar poco: sus ex compañeros han puesto precio a su cabeza... Killers, dirigida por Robert Luketic, es una convencional comedia romántica y de acción que no aporta nada nuevo a lo largo de su metraje.

Quizá lo más novedoso del filme, es un decir, sea el énfasis en el elemento de comedia romántica por encima del de la pura acción. A diferencia de Noche y día o Dos pájaros a tiro, es el tira y afloja romántico entre los dos tórtolos lo que anima verdaderamente la función, y lo que la emparenta con la horrenda Exposados.

Afortunadamente Killers funciona bastante mejor que aquella gracias a que el director Robert Luketic se maneja bastante con el género y es capaz de imprimir agilidad y atractivo a la convencional propuesta. No obstante, en Killers se desaprovecha del todo la oportunidad de hacer un perverso comentario sobre el idealismo de la vida acomodada y de las convenciones de la comedia romántica, y eso que el argumento ofrecía la posibilidad de ello. Apenas hay algunos momentos que recuerdan la lúcida comedia negra que podía haber sido –ahí está la fenomenal idea de convertir en asesinos a los allegados a la pareja-, pero quedan enterrados en un devenir vulgar que apela a la comedia romántica más convencional.

Todo esto no quiere decir que Killers no sea una película agradable de ver. Su primera media hora, desarrollada en Niza, alberga elementos de enredo prometedores y agradables, y nos promete una mezcla amoríos y balazos llevada con cierta gracia. Desgraciadamente, y pese a que toda la cinta –salvo su horrible final- transcurre con comodidad, las buenas expectativas no llegan a cuajar en un desarrollo sin brillo que cede a los vicios del sobadísimo género, dejando lo anterior en leves destellos de ironía.

Hay que reconocer, de todas formas, que tanto Ashton Kutcher y Katherine Heigl –ésta última repitiendo con Luketic tras La cruda realidad-, por separado habitualmente insoportables, se revelan aquí como intérpretes competentes y que como film de acción, pese a encerrar sólo un par de escenas vagamente efectivas y apuntar bajo en todos los aspectos, Killers al menos lima las aristas del género sin excesivas ñoñerías.

Killers se estrena el 13 agosto en toda España

En Cultura

    0
    comentarios