Menú
Juan Manuel González

Sofia Coppola le roba a Álex de la Iglesia el León de Oro

Pero eso no debería empañar el estupendo resultado cosechado por Balada triste de trompeta en el Festival de Venecia que se clausura este sábado. La película, que dejó literalmente pasmados a los críticos extranjeros al tiempo que gustó a los españoles -y para la que anticipo polémica-, se ha llevado los premios a la mejor dirección y el mejor guión, ambos para de la Iglesia (que por primera vez afrontó el libreto sin la ayuda de su habitual Jorge Guerricaechevarría).

Sobre Somewhere, de la Coppola, decir que supone la vuelta de la directora de Lost in Translation a los méritos de aquella maravillosa cinta protagonizada por Bill Murray. Es decir, bien lejos de los mohines adolescentes de Maria Antonieta, donde su mostró su peor cara.

¿Qué opinan de De la Iglesia? Personalmente me parece uno de los directores españoles más interesantes y verdaderamente particUlares, uno de los pocos capaz de conectar con todo tipo de audiencias Y que ha aportado un espiritu gamberro y netamente ibérico a su revisión de géneros que nos eran casi, casi, ajenos. Aunque en bastantes ocasiones no sepa bien como acabar sus películas...

¿Qué opinan de la Coppola?. He aquí el bonito trailer de Somewhere. Premio para el que encuentre diez semejanzas con Lost in Translation.

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados