Menú
Juanmagh dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 22:05:

Veo que saben ustedes del tema.

Por cierto, me gustaría ver cosas de la Hammer pronto. Por dónde me recomiendan empezar?

accj1303 dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 16:23:

Pues a mi me gusta leer a Lovecraft. No he visto apenas películas basadas directamente en sus obras ni me apetece. Me gusta leerlas y verlas... pues no sé.
A la gente que le aburre Lovecraft y le gusta la literatura fantástica de este tipo (que a lo mejor esa es la razón de que le aburra Lovecraft, que debería leer otro género) le recomiendo un libro de Alianza, yo lo compré a principios de los 80, titulado "Los mitos de Cthultu" (cito de memoria). Una joya, son varios autores, entre ellos Lord Dunsany, etc. Con relatos magníficos. Hay que leerlo.
Un saludo
Nota: Lo compré junto con el disco de Stevie Wonder "The secret World of Plants" ( o algo así), un disco prescindible, pero que cuando pienso en el libro, escucho mentalmente el disco y necesito ponerlo. Es como una compulsión y una especie de retroalimentación disco y libro, van juntos. Curioso ¿no?

clavius dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 14:21:

Gracias Kat. Esa es.

Un saludo

alterego dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 00:37:

Son curiosas estas películas españolas sobre el mundo de Lovecraft, al igual que Dagón, me recuerdan a las partidas de role que jugaba a finales de los 80.

KaT dijo el día 30 de Enero de 2011 a las 00:06:

clavius, ¿tal vez el relato al que te refieres sea "el horror de dunwich"?

clavius dijo el día 29 de Enero de 2011 a las 14:14:

Hola Juanma.

La verdad es que Lovecraft es muy difícil de trasladar al cine. Personalmente lo encuentro aburrido y pesado, pero no sé por qué lo releo con cierta asiduidad.

Recuerdo una historia sobre un brujo, era una de las largas, que me gustó bastante, creo que andaba el Necronomicón por medio, hace mucho tiempo que la leí y en la selección de obras que compré no venía ese relato que en mi opinión si podría dar lugar a una buena película.

Poe es mucho más cinematográfico, en él no hay monstruos del espacio exterior, en él los monstruos somos nosotros, los reales, los que nos sentimos atraídos por lo insano, por lo malvado, por lo turbio...Corman hizo un montón de estupendas películas basadas en su obra, con el grandioso Vincent Price, el enorme Peter Lorre, Boris Karloff también andaba por alli...en una de ellas salían los tres juntos, con ese tono de comedia que le imprimía Corman a esas magníficas historias...todos eran brujos, el pequeño Lorre aparecía como un borrachín de ojos vidriosos...¡qué buena, coño! ¡qué buena!.

Adoro aquel cine de terror, así como el de la Hammer de los 60 o 70, grandes actores, tipos profesionales dirigiéndolo todo, actrices sexys, pechugonas, excelentes guiones basados en maravillosos cuentos...en fin:

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/10/mirala...

Saludos Juanma.