Menú
Juan Manuel González

Programas clásicos de Siskel y Ebert, en la red

Un descubrimiento impagable. Al menos, para quien esto escribe. La página web siskelandebert y la Librería del Congreso de EEUU están recopilando y colgando en la red los antiguos episodios del programa televisivo At the Movies, donde los críticos Roger Ebert -del Chicago Sun Times, aún en activo- y Gene Sikel, -del Chicago Tribune, y fallecido en 1999, a la izquierda en la foto- escribieron una nueva página en la historia de la crítica cinematográfica.

Y lo hicieron con un estilo sencillo, ameno y personal, acercando al público la información crítica sobre el cine de estreno de una forma que antes estaba reservada a publicaciones especializadas.

Aquí tienen unas muestras, aunque lo siento, van a necesitar echar mano del inglés. En ésta Siskel y Ebert hablan de En la cuerda floja, con Clint Eastwood, La mujer de rojo; La revancha de los novatos (que ambos disfrutaron, por cierto) y la involuntariamente divertida Amanecer Rojo, de John Milius. Corría el año 1984.

Este programa presenta los peores filmes de 1998. Se trata de uno de los últimos programas de Siskel, según la red. Por cierto, que uno de los filmes que aparecen en la recopilación, Godzilla, incluía dos personajes llamados como los críticos, con los que el director Roland Emmerich trataba de burlarse de ambos críticos por anteriores comentarios....

Se trata sólo de dos ejemplos, pueden ampliar la información en el enlace. Yo ya lo estoy haciendo...

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados