Menú
Juan Manuel González

La película sobre la muerte de Ben Laden ya está en marcha

Siempre que Kathryn Bigelow anuncie nuevo filme, estaremos aquí para contarlo. Formando tándem con el periodista y guionista Mark Boal, la ex mujer de James Cameron –que más que ser influida por él, influyó ella- llevaba meses desarrollando una película sobre los Navy Seals que han acabado con el líder terrorista.

Bigelow no es ninguna oportunista: la directora, de 60 años, había anunciado en diciembre que estaba desarrollando un guión sobre ese cuerpo experto de soldados. Su autor, Mark Boal, es un periodista investigador con contactos en la inteligencia estadounidense. Se trata del tándem responsable de la excelente En tierra hostil, que reportó a Bigelow un Oscar a mejor película y mejor dirección hace poco más de un año.

La película tenía previsto iniciar su producción este mismo verano ya antes de los acontecimientos sucedidos el domingo. El casting estaba en marcha, al igual que la búsqueda de localizaciones, aspecto éste último que se va a reconsiderar por razones de seguridad.

Boal reveló a Variety que la película incorporará la operación de cuarenta minutos que culminó en la muerte del terrorista. El guionista tenía previsto un viaje a Afganistán la semana que viene, que ha sido cancelado por razones de seguridad, dice Variety.

Bigelow está muy atenta a la cadena de reacciones que puede generar la muerte de Bin Laden en el mundo del terrorismo islamista, y se muestra prudente a la hora de interpretar lo que ha sido, sin duda, un golpe de suerte para su película.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados