Menú
PBL dijo el día 18 de Julio de 2011 a las 20:10:

Creo que no debemos perder de vista que este blog es de un crítico que opina libremente. Es decir, en ocasiones coincidiremos y en otras no.
Personalmente no he visto la película, pero suelo coincidir con los gustos de don Juan y por eso visito asiduamente el blog, imagino que como todos por aquí.
Respecto a los referentes que nombra tampoco son El Padrino y secuelas, sino los anteriores trabajos del mismo estudio. Si se habla de patinazo, pues es una opinión personal con la que se coincide o no. Para mí muchas películas de Pixar están sobrevaloradas porque las critican adultos y están hechas más para ellos que para los críos. Vamos, que muchos niños se lo pasan mejor con Bob Esponja que con Toy Story o desde luego que con Wall-E, y es que niños son, por lo que no sé si las películas cumplen al cien por cien con el papel que a priori se les supone, que es el de entretenimiento infantil.
Eso sí, a mí Pixar me parece un estudio con un nivel más que notable en todas sus producciones.

Arato dijo el día 8 de Julio de 2011 a las 17:48:

Pues no sé, yo a lo mejor no hablaría de patinazo pero en esta ocasión me he visto en el cine esperando que acabase la película. Creo que estos coches pierden cuando se alejan de la vieja Ruta 66. El bueno de Mate acaba haciéndose cargante y el "mensaje" sobre la amistad parece metido con calzador.

MarvoloB dijo el día 7 de Julio de 2011 a las 01:30:

Esto me recuerda a aquel comentario que todos los tontos repiten sobre "El Alamo" que dirigió John Wayne: "John Wayne no es John Ford." Acabáramos. Oye, que Almodóvar tampoco es John Ford, ¿eh? A ver si tenemos cuidado con a quién ponemos de referente, que entonces todas quedamos mal.

Quiero decir que me parece INJUSTO que se tache nada menos que de "patinazo" a un 8 cuando se esperaba un 10 mientras que otras veces se nos hace el traserillo pesicola ante un 5 cuando esperábamos un 3. ¿"Le pido lo mismo que a cualquier otra película"? Falso.

De todas formas tampoco es un escándalo, porque estas... llamémoslas "imprecisiones de valoración" son precisamente de las que minan la credibilidad de un festival de cine, de un premio anual, de un crítico... Supervivencia del que mejor atina. Darwin puro.

DasBoot dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 21:01:

Es indiferente que sea buena o mala, el 90% de los niños de los paises medianamente desarrollados nos obligarán a sus padres a llevarles a verla.

Juanmagh dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 19:49:

Hola bengrimm... Pues me temo que sí... Verá, soy un fan del cine de animación Disney y PIxar como el que más y por eso le pido lo mismo que a cualquier otra película. Fíjese ena discusión entre los dos protagonistas y el poco peso dramático que tiene en comparación con wall-e, el final de Toy story 3... E incluso la primera Cars. No sé, pero por primera vez han patinado con el guión. Eso no quita que, como creo que digo arriba, la película cumpla el expediente. Pero esperaba todavía más, ya le digo...

BenGrimm dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 18:57:

¿De verdad hemos visto tu y yo la misma pelicula? A mi lo unico que me ha defraudado es que al final de los créditos esperaba alguna escena...

MarvoloB dijo el día 6 de Julio de 2011 a las 12:07:

Cuanto tiempo esperando este momento, ¿eh? Casi casi se oye el chorrito y el "ahora, ahora".