Menú
Juan Manuel González

Trailer de la polémica 'Shame' y el sangriento origen de Santa Claus

Shame, dirigida por Steven R. McQueen, es una de las películas más premiadas del año. Ya les comenté en Mi semana con Marilyn que estamos en la temporada de premios y de cine prestigioso, y la película que protagoniza el actor alemán pertenece plenamente a esa categoría, con la matización de que sus explícitas escenas de sexo no parece que estén destinadas a ganarse las simpatías de la Academia de Hollywood tanto como la esfera del cine independiente, (o más bien, del verdadero cine independiente, no el que patrocinan los mismos estudios).

El protagonista de las estupendas Un método peligroso y X-Men: Primera Generación ganó la copa Volpi en Venecia por la presente cinta, que trata la adicción sexual de un hombre que, aparentemente, lo ha logrado casi todo en la vida, pero que parece abocado a la autodestrucción. Si ustedes viajan en Metro quizá quieran ensayar la mirada del protagonista, por si las moscas.

 

Les anticipamos también el avance de una película muy particular que se estrenará esta temporada navideña, la finlandesa Rare Exports. La cinta, muy esperada por los fans del género fantástico, cuenta cómo unos científicos descubren el origen del verdadero Santa Claus… que resulta ser una criatura maléfica. La película, que se estrena el próximo 23 de diciembre -una fecha muy oportuna para la temática del filme-, ganó el premio a la mejor película en el festival de Sitges de 2010 y es totalmente recomendable.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados