Menú
Tartini dijo el día 14 de Enero de 2012 a las 02:25:

Pues a mí, de las citadas, me han encantado LA DEUDA y CISNE NEGRO.
Pero ni se han mencionado 127 HORAS, BURIED, SÓLO UNA NOCHE, INSIDE JOB, UN CUENTO CHINO, EL INOCENTE, EN UN MUNDO MEJOR, TAMBIÉN LA LLUVIA, o la magnífica nueva adaptación de JANE EYRE.
EL ÁRBOL DE LA VIDA para mí es algo más que cine. Es una oración desgarradora, de queja, de búsqueda, llena de hambre y de sed de Dios. Es el Libro de Job de nuestro siglo. Inabarcable y riquísima en simbología. Ambiciosa en su fondo. Imperfectamente perfecta. Llena, además, de gran belleza y de un incuestionable gusto artístico. Concebida en la sensibilidad de un creador único, fuera de él no hubiera nacido. Fluye naturalmente como prolongación de el extraordinario poema visual que es EL NUEVO MUNDO.
Dicho todo esto, también entiendo a los que, acostumbrados a una sola vía narrativa, rechazan ésta. O a los que les importa un pimiento lo trascendental.
Feliz año a todos.

siona dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 20:28:

Muy buena selección,Juanma.Aunque en las peores te has dejado el cine patrio asquerosamente politizado que pagamos y sufrimos los pobres españolitos de a pie.

z666 dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:57:

Qué grosero, Piziazo. Enmiéndese un poco (si le place) y, por favor, ilústrenos un poco acerca de lo que considera como lo mejor del año un verdadero entendido en cine. Es una obra de caridad enseñar al que no sabe y aquí somos muchos los ignorantes. Su recompensa será grande en el cielo.

Piziazo dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:31:

Juan Manuel ¿quien te ha enchufado en ld? porque en las malas si que son malas (aunque no las peores),pero por dios las que nombras como buenas....................son infumables......con que poco te conformas......que poco gusto .....que poco entiendes de cine.....

mrsambo dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 15:06:

z666 jejeje, un abrazo crack.

z666 dijo el día 12 de Enero de 2012 a las 14:59:

Bueno, pon estrellas si quieres, aunque si le hubieses dado una solo a Mientras duermes seguiría diciéndote lo mismo. Es que después de ver la película volví a leer lo que habías escrito sobre ella y desde luego no vimos el mismo film. Ni parecido siquiera. Me da que podría discutir con el señor Sambo sobre las bondades de Conan (que para mí es un 6,5) e igual llegábamos a algún punto en común, pero Mientras duermes es un 0. Lo poquísimo aprovechable que había en el guión, que es la idea inicial, queda destrozado por el desarrollo posterior. La realización es pobre y las interpretaciones, salvando diez minutos de Tosar y a la señora del perro (que está muy digna) son para salir corriendo del cine.

mrsambo dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 23:18:

Juanma nuevo diseño con estrellas para el este 2012 jajaja

Juanmagh dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 22:35:

jaja, typhoon. Lo de paja mental es quedarse corto...

Nader y Simin no la he visto, hablan maravillas. Habéis nombrado Thor y Cowboys y Aliens, o La deuda, que no me disgustaron, ví cosas buenas e interesantísimas en ellas, aunque a la hora de hacer una lista de poco más de diez buenas y malas, pues se han quedado en tierra de nadie.

Respecto a Mientras Duermes, pues intenté explicar lo que creo que era provechoso de ella, pero nunca traté de elevarla tanto (al final, voy a necesitar las dichosas estrellas...)

Lo mismo con The fighter, The Town... Buena, pero al final no me ha calado tanto....

Veo que aquí hay tela de cortar, sigamos peleando :)

typhoom dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 22:30:

El Arbol de la Vida es lo mas soporifero que se ha visto en una sala desde Solaris de Tarkovsky. Y es un paja mental del tamaño del universo.

PBL dijo el día 11 de Enero de 2012 a las 20:58:

No he visto la mayoría, pero quiero hacer un alegato en favor de El planeta de los simios y X-men.
La primera me parece una película tremendamente digna y súmamente entretenida. Además es lo inteligente que debe ser respecto a guiños, tempos y guión. Muy interesante a pesar de saber todos como acaba. Eso no es sencillo.
X-men es una grandísima película con el hándicap para algunos insalvable de ser de superhéroes. Me parece que rebasa en ambición y calidad las expectativas que se puedan llevar al cine, y en mi caso no eran pocas tras leer la crítica de Juanma. El hecho de que no encaje a la perfección con la saga principal carece de importancia porque ya avisaron que no lo haría. Y qué demonios, les ha quedado pero que muy bien.