Menú
Juan Manuel González

Acude al preestreno de 'Contra el tiempo', con el director y los actores

En los años 60 y 70, un grupo de actores españoles trabajó profusamente en el cine de género que se rodaba en nuestro país. Su presencia física, que se apartaba del estereotipo del español, les procuró roles en películas americanas rodadas en nuestro país y en las más variadas coproducciones de todos los géneros (western, terror, aventuras...). Una vez pasada esa época, sus apariciones en el cine se fueron diluyendo por uno u otro motivo.

Es el punto de partida de Contra el tiempo, un documental de José Manuel Serrano Cueto en el que el joven actor Antonio Mora (La caja 511, Celda 211, Silencio en la nieve) trata de ponerse en contacto con los supervivientes de aquella época de oro para el cine español, rememorando por el camino al recientemente fallecido Aldo Sambrell. Precisamente Sambrell encarnó a practicamente 300 villanos en los populares spaghetti western filmados en nuestro país en la citada época, y por eso su figura tiene un espacio destacado en el documental (siendo su rostro el que ilustra la presente noticia).

Para celebrar el estreno en salas limitadas de una propuesta tan interesante y a contracorriente queremos sortear tres entradas dobles (dos personas) para el prestreno de la cinta el domingo 11 de noviembre en los cines Berlanga (C/ Andrés Mellado, 53) de Madrid a las 18 horas. Al pase asistirán el director y algunos de sus actores. Además, también sortearemos un cuarto premio, esta vez un libro del documental en cuestión.

La película se estrenará el 16 de noviembre en el cine Albéniz de Málaga y el día 30, en la nueva sala del Artistic Metropol de Madrid.

Para participar en el sorteo de cualquiera de los premios, simplemente envíen la respuesta a la pregunta que verán más abajo a confesionesdeuncinepata@gmail.com y no se olviden de añadir su dirección postal completa (por si les toca el libro).

Pregunta: Simplemente cuéntenme cuál es su película española favorita de décadas pasadas.

En Cultura

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados