Menú

La Academia de cine avisa de que la gala de los Goya no será ajena a la realidad política

Enrique González Macho ha confirmado que será Eva Hache la que vuelva a presentar la gala de los Goya y ha prometido que "no será reivindicativa".

Enrique González Macho ha confirmado que será Eva Hache la que vuelva a presentar la gala de los Goya y ha prometido que "no será reivindicativa".
Eva Hache, de nuevo presentadora | Archivo

Finalmente será Eva Hache la persona que ejerza de maestra de ceremonias de la gala de los Goya. Así lo ha anunciado Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, este miércoles junto a la presentadora de TV.

González Macho nos explicaba que "Eva Hache estuvo muy bien el año pasado, es muy versátil trabajadora, profesional y generosa" por lo que "para qué vas a cambiar aquello que está bien".

Otro de los cambios que tendrá esta 27 edición de los premios Goya es el lugar de celebración. La semana pasada la Academia comunicaba que este año se celebrará en el Auditórium Príncipe Felipe debido al cierre del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena. González Macho ha asegurado que "hemos barajado todo, te podría decir 20 sitios de Madrid".

Incluso valoraron la posibilidad de volver a hacerlo en el Teatro Real como en la 25 edición de los premios. El problema es que "cuando se quitaban las butacas para ampliar el escenario quedaban 700 y en la Academia somos 1.200, con que vengan la mitad acompañados no cabemos".

Volverá Santiago Segura

Sin duda el plato fuerte de la pasada edición de los Goya fue la mordaz intervención de Santiago Segura. El presidente de la Academia ha asegurado a Libertad Digital que "se ha barajado la posibilidad de que Santiago, que es maravilloso, presentara la gala". Además ha añadido que "no descarto que la haga otro año".

No obstante, ha avanzado que "Santiago volverá a tener una intervención especial, a no ser que le salga un rodaje una semana antes".

Politización de la gala

Enrique González Macho ha asegurado que la gala de los Goya no "podrá ser ajena a la situación que vive el país". Sin embargo, ha matizado a Libertad Digital que la ceremonia "de reivindicativa nada", sino que será "una fiesta y eso es lo que tiene que prevalecer" al mismo tiempo que insiste que "lo lógico es que hablemos de la situación actual del país porque está presente en nuestras vidas".

Según González Macho "el año pasado también hubo menciones a la situación política que no fueron ofensivas, sino que fueron divertidas y que me consta que cuando se habló de Mariano Rajoy se rio él mismo cuando lo estuvo escuchando". El presidente de la Academia ha subrayado que "se pueden decir muchas cosas, siempre que lo hagas con humor y sobre todo educadamente".

En este mismo sentido también nos ha hablado Eva Hache. "Los Goya no debe ser un sitio reivindicativo, es la fiesta del cine español y tiene que haber glamour, belleza y la gente debe ver cosas bonitas". Sin embargo, también ha reconocido que "es verdad que tenemos que hablar de lo que pasa porque el cine es la vida y la vida está como el culo y esto hay que hablarlo".

En cuanto al reto de volverse a poner al frente de un programa seguido por más de 4 millones de espectadores, Eva Hache ha dicho que "lo hace con valor y sin cabeza pero con alegría". La presentadora ha explicado que "no me fijo en nadie, pero Rosa María Sardá es un referente desde que era chica, sus galas de los Goya, debido a su potencial escénico, me llegaron muchísimo".

Según Hache, "cuando el año pasado me propusieron presentar la gala pensé han invitado a Eva Hache y Eva Hache hace un papel muy concreto en televisión, tengo que ser fiel a mí misma".

En cuanto a la brillante intervención de Santiago Segura ha apuntado que "me parece bien, estuvo fantástico, yo también pensé que bien lo está haciendo y que bien que haya un elemento de sorpresa y que funcione tan bien" porque "no pretendo ser lo mejor sino uno de los elementos que funcione".

Temas

En Cultura

    0
    comentarios