Menú
Premios Gaudí

La muda 'Blancanieves', candidata a mejor película en lengua catalana

Los catalanes Premios Gaudí han sorprendido por la inclusión de Blancanieves en la categoría de Lengua catalana.

Los catalanes Premios Gaudí han sorprendido por la inclusión de Blancanieves en la categoría de Lengua catalana.

La Academia de Cine Catalán ha revelado el nombre de todos los nominados de los V Premios Gaudí en un acto presentado por los actores Santi Millán y Leticia Dolera. Según han anunciado, en la categoría de Mejor Película en Lengua Catalana -no existe la categoría Mejor Película, como en otros premios cinematográficosestá la película muda Blancanieves, escrita y dirigida por Pablo Berger. También optan al galardón El Bosc, de Óscar Aibar y escrita por Albert Sánchez Piñol; Els nens salvatges, de Patricia Ferreira; y Fènix 11·23, de Joel Joan y Sergi Lara.

Los títulos que optan a la mejor película en lengua no catalana son [REC]3 Génesis, de Paco Plaza; Red lights, escrita y dirigida por Rodrigo Cortés; The Pelayos, de Eduard Cortés, y Una Pistola en cada mano, de Cesc Gay.

Al mejor director optan Juan Antonio Bayona por Lo imposible; Pablo Berger por Blancanieves; Cesc Gay por Una pistola en cada mano, y Joel Joan con Sergi Lara por Fènix 11·23.

Por número de candidaturas, las favoritas son Blancanieves, con 12 nominaciones y El Bosc, con 11.

El presidente de la academia es el actor y director Joel Joan. En el acto, Joan ha resaltado el éxito que han conseguido los Premios Gaudí durante todas sus ediciones así como la función de "aumentar la autoestima del sector" que conlleva.

Los premios se entregarán el próximo 3 de febrero en una gala presentada por Andreu Buenafuente. 

En Cultura

    0
    comentarios