Menú
'Turbo' disponible en venta

La descarga digital, la salvación del entretenimiento doméstico

La descarga digital es ya una realidad en el mercado. Aunque hay pioneros y otros a remolque.

La descarga digital es ya una realidad en el mercado. Aunque hay pioneros y otros a remolque.
Una imagen de Turbo

De los realizadores de Madagascar, Kung Fu Panda y Los Croods, esta verano se estrenó Turbo, una fantasía animada de lo más movida protagonizada por un caracol que sueña con ser piloto de carreras. Con la voz en V.O. de Ryan Reynolds, la más que agradable película para todos los públicos de la factoría Dreamworks ha salido a la venta en cuatro formatos simultáneamente, Digital HD, Blu-ray 3D, Blu-ray y DVD, y hasta tres packs distintos. Se trata de un paso más en la diversificación de formatos que afectan al mercado doméstico, y en el que Fox ha acabado resultando la verdadera pionera.

Y es que además de la ya tradicional alta definición Blu-Ray y el 3D, la descarga digital permite ver la película en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tableta u ordenador, y consumir una y otra vez la descarga en cualquier lugar o momento las veces que se deseen y con la máxima calidad disponible en el mercado. De ese modo, los espectadores ya no tienen la necesidad de permanecer "atados" al sofá de casa, si no lo desean, pudiendo devorar películas y series como las de Fox en cualquier plataforma y en cualquier momento. De manera oficial, legítima y honesta.

Fox lleva experimentando con el triple formato Blu-Ray, DVD y la descarga digital durante un tiempo, y la iniciativa ha resultado exitosa. El espectador tiene de esa manera, en un mismo producto, el formato físico, al que muchos todavía nos sentimos apegados, y el digital, fácilmente descargable en el ordenador mediante un código en la propia película. A diferencia de en otros estudios, este código sirve para siempre y no por un tiempo determinado, de manera que no nos sentimos obligados a darnos prisa.

La venta de contenidos en formato digital está ya plenamente establecida. Parafraseando a Álex de la Iglesia y su célebre discurso en los Goya, no es el futuro sino el presente. Todavía más: se trata de una realidad. No hay más que ver la cantidad de plataformas que surgen, y las ofertas que las grandes operadoras ponen a disposición de sus clientes. La descarga digital no es la hermana menor, sino que ha crecido, y en ella la ventana transcurrida entre el estreno en cine de la película, y su puesta a disposición en casa.

Mediante un sencillo código, la película en HD, en varios idiomas y con subtítulos, se descarga al ordenador mediante iTunes, y de ahí a la tableta o el teléfono. Y a disfrutar de Turbo, en solitario o en familia.

En Cultura

    0
    comentarios